El juvenil Diego Pampín, gran novedad en la pretemporada del primer equipo

9 de julio de 2017
Diego Pampín realizará la pretemporada con el primer equipo, junto a Iván, Alende y Brais
Este lunes se abre una nueva etapa en el Celta, en la que Juan Carlos Unzué iniciará su proyecto al frente del banquillo celeste. Para estas primeras semanas de preparación de cara a la temporada 2017/2018 Felipe Miñambres ha confirmado la nómina de futbolistas que estarán presentes, entre ellos varios canteranos.

Cuatro son los futbolistas del Celta B que habían sido citados para volver al trabajo con el primer equipo: el guardameta Iván Villar, el central Diego Alende y el mediapunta Brais Méndez. Además del lateral Samu Araújo pero que este domingo se ha anunciado su cesión al Barça B. A ellos hay que sumar al centrocampista Borja Fernández que, tras jugar con el Celta B la pasada temporada, cuenta con ficha del primer equipo.

Como reemplazo del lateral vigués, Diego Pampín -que iba a realizar la pretemporada con el filial celeste- se incorporará desde este lunes a los entrenamientos con el primer equipo, donde podrá estar a las órdenes de Juan Carlos Unzué.

De esta manera, Unzué tendrá a su disposición a un grupo de 24 futbolistas para comenzar el trabajo. En esta ocasión, serán un total de once los canteranos o jugadores del Celta B que se ejercitarán bajo las órdenes del técnico navarro para poder evaluarlos y seguirlos más de cerca de cara al futuro. A los canteranos de la primera plantilla como Sergio Álvarez, Hugo Mallo, David Costas, Pape Cheikh, Álex López, Borja Fernández y Iago Aspas se unen los cuatro futbolistas del filial citados anteriormente.

El equipo comenzará este lunes los entrenamientos en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, con las excepciones de Rubén Blanco, Jonny Castro, Tucu Hernández y Marcelo Díaz los cuales se incorporarán más adelante por haber tenido compromisos internacionales tras la conclusión del campeonato liguero.

La lista completa para la primera fase de la pretemporada la forman:
  • Porteros: Sergio Álvarez e Iván Villar.
  • Defensas: Hugo Mallo, Gustavo Cabral, David Costas, Andreu Fontàs, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia y Diego Alende.
  • Centrocampistas: Nemanja Radoja, Daniel Wass, Jozabed, Álex López, Pape Cheikh, Josep Señé, Borja Fernández y Brais Méndez.
  • Atacantes: Iago Aspas, John Guidetti, Maxi Gómez, Claudio Beauvue, Pione Sisto, Andrew Hjulsager, Dejan Drazic y Diego Pampín.


Publicado por Redacción