Samu Araújo, una cesión de ida y vuelta que depende del RC Celta

11 de julio de 2017
Analizamos la cesión de Samu Araújo, su contrato y su futuro
El pasado domingo, el RC Celta sorprendía con un comunicado en el que anunciaba la cesión de Samu Araújo al FC Barcelona B para la próxima temporada 2017/18 a petición propia por una claúsula recogida en su contrato por la que, en caso que algún club de superior categoría al filial estuviera interesado, el club debería cederle al mismo o subirle al primer equipo.

En el anuncio del club destacaba el tono molesto hacia la decisión de Samu, pues una semana antes el RC Celta puso a Samu como uno de los cuatro jugadores del filial que realizarían la pretemporada con el primer equipo y, en palabras de Felipe Miñambres, contarían con él para el lateral izquierdo, cubriendo de esta manera la baja de Carles Planas.

Sin embargo, como el canterano reconoció este lunes en una entrevista a 'La Voz de Galicia', le habían brindado la oportunidad de probarse a las órdenes de Juan Carlos Unzué en pretemporada, pero veía difícil hacerse con un hueco. Seguiría teniendo por delante a Jonny e incluso a Roncaglia, por la superpoblación de centrales en la primera plantilla, lo que no le aseguraría los minutos deseados.

El canterano considera finalizada su etapa en el filial tras cuatro temporadas y ha optado por "crecer, intentar madurar como jugador y volver aquí habiendo crecido". Y es que Samu, que lleva desde los diez años en la cantera del Celta, finalizaría contrato la próxima temporada, pero su continuidad sigue única y exclusivamente en manos del club, pues el conjunto vigués tiene la opción unilateral de renovarle por dos temporadas como miembro del primer equipo.

Esa opción es a la que se agarra Samu para salir cedido este año, asegurando que quiere "hacerlo bien en el Barcelona y demostrarle al Celta que puedo valer para competir por un puesto arriba el próximo año". Una decisión que además asegura "no fue fácil", pero valoró positivamente que es un club con una "filosofía parecida de cantera y en estilo de juego". Si bien es cierto que también tendrá competencia en el filial blaugrana y deberá pelear por ganarse los minutos.

En la misma entrevista, el lateral afirmó que la decisión no surgió en el día anterior a comenzar al pretemporada con el primer equipo, sino que ya llevaban unos días tratando ese tema y que las personas del club con las que habló "lo entendieron y se lo tomaron bien", recalcando su intención de volver al Celta.


Publicado por Redacción