El Celta B refuerza su medular con el catalán Rai Marchán

12 de julio de 2017
Rai Marchán es el cuarto fichaje del Celta B para la próxima temporada
La semana pasada conocíamos de forma oficial el fichaje del extremo Víctor Pastrana, procedente del Alcorcón, y el delantero Dennis Eckert, que llegaba a Vigo procedente del Borussia Mönchengladbach. Ambos eran los dos primeros refuerzos para el equipo dirigido por Rubén Albés, que tiene ante sí la labor de reconstruir a un equipo que sufre una profunda remodelación.

Tras iniciar la pretemporada el pasado lunes, el Celta B comienza a coger forma con las dos últimas incorporaciones. El lunes se anunciaba la llegada de Dani Sotres procedente del Atlético Levante, un guardameta internacional con las categorías inferiores de la Selección Española que refuerza la portería del segundo equipo céltico.

Además, en el día de ayer, el Celta confirmaba a Rai Marchán como la cuarta incorporación del filial. Se trata de un centrocampista catalán que jugó la pasada temporada en el Valladolid B y que se compromete con el conjunto vigués por dos temporadas más otras dos opcionales.

Raimon Marchán Vidal (Vilafranca del Penedès, 11/08/1993) se formó en las categorías inferiores del club de su localidad natal donde, tras empezar a jugar al fútbol con apenas tres años de edad, permaneció durante catorce años. En el año 2010 fue fichado por el Real Madrid, donde disputó sus dos últimos años en categoría juvenil.

El conjunto blanco lo cedió al CD Leganés en la temporada 2012/2013, que por aquel entonces militaba en Segunda División B. Rai apenas disputó siete partidos en toda la temporada, un año en el que el cuadro pepinero se quedó a las puertas de ascender a Segunda División.

El centrocampista regresó al equipo merengue para jugar en el Real Madrid C, donde permaneció durante dos temporadas e incluso llegó a ser capitán. En la primera de ellas, en Segunda B, Rai participó en 32 encuentros de Liga y, tras el descenso a Tercera División, disputó 22 partidos en su último año en la 'Casa Blanca'. Allí coincidió con Adri Castellano, exjugador del Celta B.

Tras abandonar el Real Madrid, Rai regresó a Segunda B para militar en el Valencia Mestalla. No fue un buen año para él, pues apenas disputó siete encuentros a lo largo de la temporada. Sin embargo, el pasado verano fichó por el Valladolid Promesas, donde firmó la mejor campaña en su trayectoria como profesional. Fue un pilar básico para Rubén Albés, que lo alineó en 35 partidos de Liga -todos ellos como titular- en los que anotó un gol.

De esta forma, el técnico vigués contará en el Celta B con un jugador de su confianza, que acumula a sus casi 24 años un total de 81 partidos en la categoría de bronce. Según define el Celta, se trata de "un mediocentro de recorrido, con buena salida de balón, manejo del balón en corto y en largo y con poderío en el juego aéreo".


Publicado por Redacción