El Celta B inició la pretemporada con una plantilla repleta de novedades

11 de julio de 2017
Alberto Solís y José Sobrido son dos de los integrantes del nuevo Celta B
En el día de ayer el Celta B regresó al trabajo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa bajo las órdenes de Rubén Albés, que será el encargado de dirigir el banquillo del filial la próxima temporada. Al igual que casi todos los años, el segundo equipo céltico inició los entrenamientos con un equipo muy diferente al que veremos dentro de mes y medio.

Y es que el técnico vigués no podrá contar durante la primera fase de la pretemporada con los tres jugadores que han sido citados por Juan Carlos Unzué para ser evaluados con el primer equipo: el guardameta Iván Villar, el central Diego Alende y el mediapunta Brais Méndez. Tampoco estará a sus órdenes el juvenil Diego Pampín, que reemplaza a Samu Araújo en la pretemporada del Celta tras su cesión al filial del FC Barcelona.

Rubén Albés ha podido contar con varios de los jugadores que terminaron su etapa como juveniles y con varios de los futbolistas que estuvieron cedidos la pasada temporada. Además, también estuvieron presentes las tres incorporaciones realizadas hasta el momento: el guardameta Dani Sotres, el extremo Víctor Pastrana y el delantero Dennis Eckert.

De esta forma, el Celta B regresó al trabajo con una veintena de jugadores con ficha del filial: Dani Sotres, Kevin, Sergio de Paz, Agus Medina, Robert Costa, Iago Martínez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Juan Antonio Ros, Dani Molina, Borja Peña, Martín Fuentes, Álex Rey, Alberto Solís, Aarón Rey, Juan Hernández, Víctor Pastrana, Dennis Eckert, Adri Rodríguez y José Sobrido.

Además, Albés contó con la presencia del guardameta Fran Vieites y el lateral Riki Mangana, futbolistas del Juvenil A, y un lateral izquierdo que se encuentra a prueba.

El técnico Rubén Albés analizó la vuelta al trabajo del Celta B

Tras el primer entrenamiento del Celta B, Rubén Albés atendió a los medios de comunicación para analizar la situación del equipo. El técnico considera fundamental "hacer las cosas con mucha calma, acertar en el diagnóstico de las necesidades que tengamos y, a partir de ahí, fichar jugadores que sean determinantes para nuestro equipo"

A la hora de configurar el equipo, Albés cree que los jugadores veteranos "hacen mejores" a los que los rodean, lo que entiende que puede ser importante en un vestuario tan joven: "Debemos acertar en el perfil de esos jugadores. No vale que solo tengan experiencia, tienen que contagiar cosas positivas a los chavales".

Acerca de los objetivos del filial para esta temporada, el técnico vigués no quiso mojarse demasiado: "Cuando tengamos cerrada la plantilla podremos hablar de objetivos, ahora mismo no es el momento de valorarlo". Sin embargo, el exentrenador del Valladolid B cree que, a nivel formativo, la idea es la de "construir jugadores que puedan aportar al primer equipo a corto y a medio plazo".

En cuanto a la configuración de la plantilla, Albés restó importancia a la inexperiencia de los jugadores que suben del Juvenil A ya que "la edad no debe ser un freno, sino todo lo contrario. Veremos sus cualidades, analizaremos si tienen fútbol y apostaremos por ellos independientemente de su edad". Por último, el técnico señaló que es un "orgullo" para él ser el nuevo entrenador del Celta B.

VÍDEO | Rubén Albés atendió a los medios de comunicación en su primer día de trabajo




Publicado por Redacción