Los canteranos toman la palabra en la pretemporada

14 de julio de 2017
Varios canteranos, protagonistas en la sala de prensa de A Madroa.
El pasado lunes, el primer equipo del RC Celta comenzaba la pretemporada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa a las órdenes de Juan Carlos Unzué y su cuerpo técnico. En la nómina de futbolistas que comenzaron a trabajar en esta primera semana podemos encontrar al menos a diez canteranos.

Durante la semana, varios de ellos fueron pasando por la sala de prensa para repasar estos primeros días, analizar las sensaciones tras la vuelta al trabajo y atender a las preguntas de los medios de comunicación. Sergio Álvarez, Diego Alende, Brais Méndez y Hugo Mallo fueron los encargados de hablar ante los micrófonos en los primeros cuatro días de trabajo.

El primero en atender a los medios fue el guardameta de Catoira. Sergio Álvarez dijo que afronta con mucha ilusión la nueva temporada, en la que "el equipo no debe ponerse metas pero tampoco límites". Valoró positivamente conocer al cuerpo técnico de su etapa anterior, asegurando que "sabemos que su base está en trabajar con el balón y así ha sido desde el primer día". Además, se mostró dispuesto a hablar de su renovación con el club.

En la jornada del martes, Brais Méndez y Diego Alende se pasaron por la sala de prensa. El mediapunta aseguró estar viviendo "un sueño" y dijo que peleará para intentar convencer a Unzué de que puede tener minutos en Primera, pero también dijo que si le toca jugar con el filial "no habrá ningún problema".

Diego Alende, que renovó esta semana su contrato con la disciplina celeste, aseguró que "soy jugador del filial y estaré en el primer equipo para lo que se me necesite". Además, afirma que estar en la pretemporada "para mí ya es un premio enorme".

El jueves fue el capitán Hugo Mallo el encargado de repasar la actualidad del equipo. Preguntado por el objetivo para esta temporada y las opciones de pelear por Europa, afirmó que "nos gustaría volver cuanto antes, aspiramos a todo y somos ambiciosos", asegurando también que no hay un objetivo marcado pero que saldrán "a ganar todos los partidos. El tiempo nos colocará donde nos merecemos y nos dirá a qué podemos aspirar".

Tras estos primeros días de trabajo físico, aunque también con mucho predominio del balón, el RC Celta seguirá trabajando hasta el próximo sábado 22 de julio, cuando disputará sus primeros partidos en un triangular ante Racing de Ferrol y Sporting de Gijón durante su participación en el I Trofeo Isidro Silveira.


Publicado por Redacción