El Celta sella la continuidad del central Diego Alende

10 de julio de 2017
Diego Alende renueva con el Celta por dos temporadas más otras dos opcionales
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En el día de hoy echó a rodar el balón en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El Celta B inició la pretemporada a las órdenes de Rubén Albés, nuevo técnico del filial, con un equipo con muchos cambios con respecto al histórico 'Panda Team'. También lo hizo en el día de hoy la primera plantilla a cargo de Juan Carlos Unzué.

Tras la sesión matutina, el Celta anunció la renovación de Diego Alende, futbolista que está llamado a ser uno de los pilares del segundo equipo céltico esta campaña. El central santiagués, que afronta su tercera pretemporada con el primer equipo, se comprometió con el club con un contrato por dos temporadas más otras dos opcionales.

Alende llegó al Celta en edad benjamín procedente del Ciudad de Santiago. Tras comenzar su carrera futbolística como delantero, el santiagués fue retrasando poco a poco su posición hasta que dio el salto al Juvenil A en el verano de 2013 para jugar como central. Tras dos años en División de Honor, el zaguero ascendió al Celta B en su última temporada como juvenil.

Aquella campaña sería muy prolífica para Alende, que fue convocado en varias ocasiones con la Selección Española sub-19 y debutó con el primer equipo, disputando 220 con los mayores entre Liga y Copa del Rey. Ya en su segundo año en Segunda División B, el futbolista de 19 años de edad realizó una sensacional temporada con el Celta B, logrando disputar un total de 3.198 minutos repartidos en 36 partidos de Liga y play-off, siendo titular en todos ellos.

Diego Alende es una de las firmes promesas de la cantera del Celta. En 2015 formó parte del 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com y recientemente ha sido nominado por el Fútbol Draft 2017 como uno de los mejores del fútbol español en su posición. De esta forma, el club sella la continuidad de otro de los pilares del Celta B, pues la semana pasada se conocía la renovación del extremo Juan Hernández.


Publicado por Redacción