El lorquino Jero Lario completa la línea de guardametas del Celta B

14 de julio de 2017
Jero Lario es el quinto fichaje del Celta B para la próxima temporada
El Celta B iniciaba la pretemporada el pasado lunes con una plantilla repleta de novedades, unas sesiones de entrenamiento en las que ya estuvieron presente los tres primeros fichajes: el guardameta Dani Sotres, el extremo Víctor Pastrana y el delantero Dennis Eckert. Poco después el Celta anunciaba la llegada del centrocampista Rai Marchán, aumentando así el número de efectivos del filial.

Además, en el día de hoy hemos conocido la llegada del guardameta Jero Lario. El cancerbero lorquino llega a Vigo procedente FC Jumilla y se compromete con el conjunto vigués por dos temporadas más otras dos opcionales.

Jerónimo Manuel Lario Martínez (Lorca, 07/02/1995) cuenta con una notable experiencia en Segunda División B a pesar de su juventud. Debutó en la categoría de bronce en la temporada 2014/2015 con el CD Alcoyano, cuando apenas tenía 19 años. Lo hizo a principios de la primera vuelta debido a la lesión de un compañero, lo que le llevó a disputar 28 partidos de Liga y dos de Copa del Rey esa misma campaña.

Sin embargo, al año siguiente su presencia en el equipo fue mucho menor tras la llegada de un nuevo guardameta, Marc Martínez. La participación de Jero en el equipo se redujo a cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Tras su poco protagonismo en el Alcoyano, el guardameta lorquino hizo las maletas para fichar por el FC Jumilla, conjunto dirigido por un viejo conocido de la parroquia celeste como es Pichi Lucas. Jero recuperó la titularidad y únicamente se perdió cinco encuentros a lo largo de la temporada, tres de ellos en las últimas jornadas de Liga, ya sin nada en juego a nivel clasificatorio.

Según define el Celta, el exjugador del Jumilla "es un portero ágil bajo palos, con buenos reflejos y seguro con los pies", que ha disputado 66 encuentros en Segunda División B con apenas 22 años. Con el fichaje de Jero, la línea de guardametas del filial queda completa, después de haber quedado huérfana tras la salida de Ángel Fraga y Néstor Díaz.

Según indicó el técnico Juan Carlos Unzué esta mañana en rueda de prensa, el fichaje de Jero se produjo ya que Iván Villar tiene una cláusula en su contrato que le permite formar parte del primer equipo. "Quiere competir y que sean tres porteros en el primer equipo. Es una idea que ha salido de él", anunció el navarro.


Publicado por Redacción