Factoría Galicia: Club 2017/2018

7 de septiembre de 2017
Buscamos al mejor club del fútbol base gallego de esta temporada
Este fin de semana echó a rodar el balón en Juvenil División de Honor, y con ello se dio el pistoletazo de salida al inicio de las competiciones de fútbol base. Tras la primera jornada de la máxima categoría juvenil, durante las próximas semanas comenzará la competición liguera en la mayor parte de las categorías.

La sección 'Factoría Galicia' comenzó en el año 2015, por lo que ya son dos las ediciones que hemos celebrado. El RC Celta se proclamó campeón tanto en la temporada 2015/2016 como en la 2016/2017. Tras el éxito y gran seguimiento que supone esta sección por parte de los lectores, este año retomamos Factoría Galicia con el mismo sistema de competición.

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

Para buscar el mejor club gallego nuestra idea es abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que coseche cada equipo en las distintas competiciones. Pero, obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoria para diferenciar las Ligas entre sí. Estas ponderaciones son las siguientes:
  • Juvenil División de Honor: 5.
  • Juvenil Liga Nacional: 3.
  • Juvenil Liga Gallega: 1.
  • Cadete División de Honor: 4.
  • Cadete Liga Gallega: 2.
  • Infantil Liga Gallega: 2,5.
El total de puntos conseguidos por un equipo en cada Liga vendrá dado por la suma del total de victorias y de empates, cada uno multiplicando su valor por la ponderación de la categoría. Esto es, si un conjunto suma 10 victorias y 5 empates en Juvenil División de Honor, su puntuación será: 5 x 3 puntos x 10 victorias + 5 x 1 punto x 5 empates.

Esto dará un 'Subtotal', que se sumará a todas las puntuaciones que un equipo consiga en las categorías en las que compita. De tal forma que la clasificación final vendrá dada por la suma de 'Subtotales'. En caso de empate prevalecerá el equipo que tenga mejor puntuación en la categoría más alta. Además, como aclaración, en los equipos que a pesar de tener distinta denominación formen parte del organigrama del club como filial sumaremos sus puntos dentro del cómputo global del conjunto matriz.

Con este sistema buscamos conocer el mejor club de los que compiten en la temporada 2017/2018 a lo largo de estas seis categorías del fútbol base gallego. Intentaremos sacar durante la semana los resultados de cada jornada, y en esta noticia iremos actualizando la clasificación general, por lo que os recomendamos que tengáis este artículo muy bien controlado.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Factoría Galicia

Posición
Equipo
Puntos
RC Celta de Vigo
533
RC Deportivo de la Coruña
437
ED Val Miñor
300,5
CD Lugo
280
Ural CF
279
Pabellón Ourense CF
256,5
Pontevedra CF
234
CD Areosa
217
Victoria CF
215
10º
CD Calasanz
195
11º
Racing de Ferrol
176,5
12º
Santiago CF
175
13º
Bergantiños CF
164,5
14º
Ourense CF
148,5
15º
UD Santa Mariña
133

CLASIFICACIONES SEMANALES
En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción