El Celta, mejor equipo del fútbol base gallego de la temporada 2017/2018

31 de mayo de 2018
Buscamos al mejor club del fútbol base gallego de esta temporada
Después de 36 jornadas de emocionante competición en las categorías más destacadas del fútbol base gallego, y tras finalizar los partidos de Liga en todas ellas, tenemos al vencedor de la III Edición de la sección 'Factoría Galicia'. En este caso, el RC Celta de Vigo, tras sumar 1.378 puntos esta temporada, finalizó en la primera posición.

Los celestes lograron este galardón gracias al pleno de títulos que consiguió en todas sus categorías inferiores salvo en Juvenil División de Honor. Juvenil B, Cadete ACadete BInfantil A, se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías en una temporada muy positiva para la cantera del Celta. De esta forma, el conjunto vigués se convierte en el mejor equipo del fútbol base gallego por tercera temporada consecutiva, después de sumar 1.435 puntos en la pasada edición y 1.272 puntos en la de hace dos temporada.

Al igual que la temporada pasada, el RC Deportivo de Coruña (1.378) ocupó la segunda posición esta temporada, mientras que la ED Val Miñor (733) le arrebató el tercer puesto a un CD Lugo (708) que se situó cuarto. Cerrando el TOP-5 estuvo el Ural CF (702,5), tras su gran temporada en Juvenil Liga Nacional.

Por detrás se situaron, por orden, Pabellón Ourense CF (669,5), Pontevedra CF (618), Victoria CF (610), Racing de Ferrol (564) y CD Areosa (499,5). De esta forma, ya conocemos cuáles han sido los diez mejores equipos del fútbol base gallego esta temporada, si bien en nuestra clasificación final puedes conocer la posición de los 68 clubes que han participado en la III Edición de Factoría Galicia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

Para buscar el mejor club gallego, nuestra idea es abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que coseche cada equipo en las distintas competiciones. Pero obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoría para diferenciar las Ligas entre sí. Puedes consultar AQUÍ estas ponderaciones y el resto de bases de dicha sección.

CLASIFICACIÓN: Factoría Galicia - Club 2017/2018 | Semana 36





Factoría Galicia

Posición



Equipo
Puntos



Alondras CF
28



Rápido de Bouzas
28



Racing de Ferrol
22,5



Arosa SC
22,5



CP Calasancio
22,5



Imperator OAR
22,5



RC Deportivo de la Coruña
21



Santiago CF
18,5



RC Celta de Vigo
18
10º



Pabellón Ourense CF
16
11º



AJ Lérez
16
12º



Victoria CF
15
13º



SDCR Galicia de Caranza
15
14º



UD Santa Mariña
13,5
15º



ED Verín
13,5

Os recordamos que tanto la clasificación general, como el resto de clasificaciones semanales, las podréis consultar en cualquier momento AQUÍ.

En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción


Ver: Factoría Galicia | Club 2017/2018