El Celta, mejor equipo del fútbol base gallego de la temporada 2016/2017

8 de junio de 2017
El Celta ha sido el ganador de II Edición de la sección 'Factoría Galicia'
Después de 35 jornadas de emocionante competición en las categorías más destacadas del fútbol base gallego, y tras finalizar los partidos de Liga en todas ellas, tenemos al vencedor de la II Edición de la sección 'Factoría Galicia'. En este caso, el RC Celta de Vigo, tras sumar 1.435 puntos esta temporada, finalizó en la primera posición.

Los celestes lograron este galardón gracias al pleno de títulos en todas sus categorías inferiores. Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B e Infantil A se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías en una temporada prácticamente inmejorable para la cantera del Celta. De esta forma, el conjunto vigués se convierte en el mejor equipo del fútbol base gallego por segunda temporada consecutiva, después de sumar 1.272 puntos en la pasada edición.

Al igual que la temporada pasada, el RC Deportivo de Coruña (1.311) y CD Lugo (889,5) ocuparon las dos siguientes posiciones. La ED Val Miñor (695,5) subió esta temporada hasta la cuarta posición, mientras que el Victoria CF (684,5) logró la quinta plaza.

Por detrás se situaron, por orden, Pabellón Ourense CF (643), Racing de Ferrol (607), Pontevedra CF (558,5), Ural CF (543) y CD Areosa (522,5). De esta forma, ya conocemos cuáles han sido los diez mejores equipos del fútbol base gallego esta temporada, si bien en nuestra clasificación final puedes conocer la posición de los 62 clubes que han participado en la II Edición de Factoría Galicia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es 'Factoría Galicia'?

A pesar de que somos una página especializada en la Cantera del Real Club Celta, nos interesa todo aquello relacionado con el fútbol gallego. Al igual que la temporada pasada, para buscar el mejor club gallego nuestra idea fue la de abarcar las categorías más importantes del fútbol base; esto es, los juveniles (División de Honor, Liga Nacional y Liga Gallega), los cadetes (División de Honor y Liga Gallega) y los infantiles (Liga Gallega).

Nuestro sistema de puntuación se basa en los resultados que cada equipo cosechó en las distintas competiciones. Pero obviamente, no 'vale lo mismo' una victoria en Juvenil División de Honor que en Cadete Liga Gallega. Por tanto, decidimos establecer unas ponderaciones por cada categoría para diferenciar las Ligas entre sí. Puedes consultar AQUÍ estas ponderaciones y el resto de bases de esta sección.

CLASIFICACIÓN: Factoría Galicia - Club 2016/2017 | Semana 35





Factoría Galicia

Posición



Equipo
Puntos



RC Deportivo de la Coruña
34,5



Pontevedra CF
31,5



RC Celta de Vigo
25,5



CD Lugo
23



Racing de Ferrol
19,5



Coruxo FC
17,5



CD Calasanz
16,5



Bertamiráns FC
16,5



ED Arousa
13,5
10º



Ourense CF
13
11º



Victoria CF
12,5
12º



UD Barbadás
12,5
13º



Pabellón Ourense CF
12
14º



Arosa SC
12
15º



Bora CF
12

Os recordamos que tanto la clasificación final, como el resto de clasificaciones semanales, las podréis consultar en cualquier momento AQUÍ.

En caso de duda, crítica o sugerencia, nos lo podéis comunicar escribiendo un comentario en esta propia noticia, mandándonos un e-mail a nuestro correo o redactando vuestra sugerencia en la sección de contacto.


Publicado por Redacción


Ver: Factoría Galicia | Club 2016/2017