Cuatro goles de Alberto Estévez en la victoria ante el CD Boiro en A Madroa

12 de octubre de 2017
Alberto Estévez anotó los cuatro goles del encuentro ante el CD Boiro
El Juvenil B se impuso por 4-1 al CD Boiro en el partido correspondiente a la 6ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto visitante se puso por delante en el marcador y le puso las cosas muy difíciles al Celta, que finalmente se llevó el triunfo gracias a las cuatro dianas de Alberto Estévez.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que venció al CD Lérez la semana pasada fuera de casa. El técnico formó con Raúl bajo palos y Javi Fontán, Carlos Domínguez, Hermelo y Borja en la defensa. Oliveira se situó como pivote defensivo respaldado por Cacheda y Losada en los interiores. Aldán y Pablo Gordo ocuparon las bandas, mientras que Alberto Estévez fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil B recibía en A Madroa al CD Boiro en el segundo de los tres partidos que disputará el conjunto celeste esta semana. Lo hacía ostentando el liderato de Liga Nacional con trece puntos, mientras que el conjunto visitante ocupaba la zona media de la tabla tras conseguir siete puntos antes del inicio de la sexta jornada.

El Boiro le puso las cosas difícil al Celta en la primera parte e incluso se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Manu Montero pasado el primer cuarto de hora de juego. El conjunto celeste tardaría en igualar la contienda, un empate que llegaría por medio de Alberto Estévez a un minuto de acabar la primera parte.

Claudio Giráldez introdujo a Raúl Blanco al descanso en lugar de Adrián Cacheda para aportar más dinamismo a un Celta que le costó perpetrar la defensa del Boiro. El equipo coruñés fue notando el cansancio con el paso de los minutos, mientras que el técnico vigués introdujo a Martín Diz y a Óscar Gil para seguir buscando el camino hacia el gol.

El punto de inflexión del encuentro llegó pasado el minuto veinte de la segunda parte, cuando Alberto Estévez hacía el segundo de los cuatro goles en su cuenta particular. El exjugador del Val Miñor sentenciaba cinco minutos después con el 3-1.

A diez minutos para el final del encuentro, el Boiro se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Mario Castaño, momento que aprovechaba Claudio Giráldez para introducir a Manu Fernández en el último cambio de los celestes. El partido llegó a su final con el cuarto gol de Alberto, que sellaba el 4-1 definitivo en un choque más disputado de lo que reflejó el electrónico.

De esta forma, el Juvenil B se mantiene en primera posición independientemente de lo que hagan sus rivales, tras sumar 16 puntos en seis jornadas de Liga. Los pupilos de Claudio Giráldez cerrarán una intensa semana visitando al Ourense CF el domingo a las 12:00h.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Fontán, Carlos Domínguez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Adrián Cacheda, Manu Oliveira, Iker Losada; Aldán Naval, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Raúl Blanco (Adrián Cacheda, min. 46); Óscar Gil (Pablo Gordo, min. 61); Martín Diz (Borja Rodríguez, min. 61); Manu Fernández (Iker Losada, min. 81).
  • Goles: Manu Montero (0-1, min. 16); Alberto Estévez (1-1, min. 44); Alberto Estévez (2-1, min. 66); Alberto Estévez (1-1, min. 72); Alberto Estévez (1-1, min. 89).
  • Amonestaciones: Borja Rodríguez (min. 46) y Raúl Blanco (min. 67).


Publicado por Berto Carballo