El Celta Integra participó en la primera jornada de LaLiga Genuine

10 de octubre de 2017
El Celta Integra ha disputado la primera jornada de LaLiga Genuine en Vila-real el pasado fin de semana
Hace unas semanas, conocíamos una nueva iniciativa de LaLiga, mediante la cual el Celta Integra daba un nuevo paso en su corta historia. Y es que la escuela de fútbol, promovida por la Fundación Celta de Vigo, nació con el objetivo de servir de herramienta al desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual.

Este fin de semana arrancó su participación en LaLiga Genuine, una liga de fútbol en la que el Celta participa junto a otros 17 clubs españoles y que se disputa en cuatro fases, siendo Vila-real la primera sede de una iniciativa pionera en el mundo.

Según informó el club en el día de ayer, los chicos del Fundación Celta Integra firmaron un gran papel este fin de semana, donde los celestes cosecharon un pleno de victorias, anotaron siete goles y tan solo encajaron uno, pero lo más importante es que "todos ellos fueron abanderados de los valores del RC Celta".

El Celta Integra se impuso por 3-0 al Huesca, venció por 2-0 al Girona y también se impuso al Levante por 2-1. LaLiga Genuine constará de otras tres fases más: Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio).

"Felicidad, orgullo, satisfacción... son muchas las palabras que vienen a la mente al ver la ilusión y entrega con la que todos los componentes del equipo Fundación Celta Integra", fueron las palabras en las que el club se deshizo en elogios hacia los integrantes de este equipo.


Publicado por Redacción