Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 10

24 de octubre de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó a la senda de la victoria tras derrotar por 1-0 a la UD San Sebastián de los Reyes en el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial celeste anotó el gol de la victoria en la segunda mitad ante un conjunto rival que finalizó el encuentro con ocho jugadores sobre el terreno de juego.

MVP | Celta B 1-0 UD San Sebastián de los Reyes
  1. Diego Alende (5 puntos). El defensa santiagués regresaba al Celta B después de causar baja la jornada anterior tras ser convocado con el primer equipo para enfrentarse a la UD Las Palmas. Alende cuajó un gran encuentro, siendo el líder de la defensa ante un conjunto rival que se mostraba peligroso en sus ataques esporádicos. Además, el canterano celeste contó con Juan Ros como pareja de baile tras la reciente lesión de Robert Costa.

  2. Dejan Drazic (3 puntos). El atacante serbio no jugó de inicio debido a unas pequeñas molestias, cediendo a Dennis Eckert su sitio en el once. Tras quedarse el Sanse en inferioridad numérica, Rubén Albés dio entrada a Drazic, que anotaría el 1-0 en su primera llegada al área. Recibió un balón en corto de Pastrana y chutó a puerta desde el vértice del área para, con la ayuda del guardameta rival, anotar el gol que a la postre supondría la victoria del Celta B.

  3. Rai Marchán (1 punto). El centrocampista catalán sigue en su línea, siendo uno de los jugadores más regulares del filial en el primer tramo de temporada. Rai se situó junto a Dani Molina, nuevo compañero de doble pivote debido a la grave lesión de Alberto Solís, y cuajó una actuación notable ante el conjunto madrileño.