Dani Sotres, 'MVP' del Celta B en la Jornada 7

3 de octubre de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se mantiene invicto tras lograr un empate sin goles ante el CCD Cerceda en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de O Roxo. El filial celeste jugó en superioridad numérica durante más de una hora, si bien no fue capaz de superar a un conjunto local que se mostró muy bien organizado.

MVP | CCD Cerceda 0-0 Celta B
  1. Dani Sotres (5 puntos). A pesar de que el Celta B llevó el peso del partido, el Cerceda gozó de buenas oportunidades para llevarse la victoria al contragolpe. Ahí apareció la figura de Dani Sotres, que estuvo muy seguro en cada una de sus intervenciones para dejar la portería a cero. De esta forma, el guardameta cántabro iguala a Ian Mackay como Zamora del Grupo I de Segunda División B tras encajar cuatro goles en siete partidos de Liga.

  2. Alberto Solís (3 puntos). El centrocampista sevillano está siendo uno de las grandes sorpresas del filial en el arranque de temporada, respondiendo con grandes actuaciones a la confianza que le está otorgando Rubén Albés. Ante el Cerceda volvió a rendir a gran nivel e incluso pisó área rival en más de una ocasión.

  3. Diego Alende (1 punto). Junto a Sotres, el centrocampista santiagués fue una de las claves para mantener la portería a cero ante un Cerceda que salía con peligro al contragolpe. Además, fue capaz de sostener al delantero Gorka, que se movió con bastante peligro en el frente de ataque.