La encarnizada pelea por el título del Grupo I en Juvenil División de Honor

8 de noviembre de 2017
El Juvenil A ocupa la segunda posición del Grupo I de División de Honor
Tras superar el primer tercio de competición en el Grupo I de Juvenil División de Honor, la igualdad es la tónica dominante en la lucha por el título. A diferencia de la temporada pasada, en la que había nueve equipos en un margen de cuatro puntos, el liderato no está tan disputado este año.

En primera posición está el Sporting de Gijón, que este fin de semana venció en Mareo al Deportivo de la Coruña. El conjunto asturiano es líder con 26 puntos tras lograr ocho victorias, dos empates y una derrota. Suma un punto más que el Celta (25) y dos más que el TSK Roces (24), que es el conjunto revelación del Grupo I tras situarse en tercera posición. Tres puntos por detrás se sitúa el Deportivo de la Coruña (21) y, ya en quinta posición, está el Real Oviedo (20).

Centrándonos en el Celta, el conjunto de Jorge Cuesta avanza a un ritmo de 2,27 puntos por partido jugado después de sumar siete victorias y cuatro empates. Situado en segunda posición, el conjunto celeste es el único invicto y el menos goleado del Grupo I, tras encajar tan solo seis goles en las once primeras jornadas de Liga.

En el plano individual, los 24 goles anotados hasta el momento están muy repartidos, sin una figura goleadora destacada. El central Antón Quindimil y el extremo Álex Fernández, con tres tantos cada uno, son los máximos anotadores. Además, destaca lo bien que está utilizando Jorge Cuesta su plantilla, dando minutos a todos sus jugadores. Así las cosas, el centrocampista Tiago, juvenil de segundo año, está siendo el jugador más utilizado por el técnico vigués tras disputar 872 minutos hasta el momento.

A cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, cinco son los equipos que se están disputando la primera posición. Durante las próximas semanas tendrán lugar varios duelos directos que permitirán esclarecer qué equipos llegan en mejor situación para afrontar la segunda vuelta.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor