Galicia sub-18 finaliza la primera fase con un empate ante Cantabria

29 de diciembre de 2017
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2017/2018
Tras estrenarse con una derrota en el primer encuentro, la Selección Gallega sub-18 logró sumar un empate en su segundo partido de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas ante Cantabria por 2-2. Los pupilos de Secho mejoraron la imagen del encuentro anterior, pero esto no fue suficiente para lograr la victoria.

El seleccionador gallego Secho salió de inicio con una alineación de nuevo con tres celestes en el once. Así, Brea formó en portería y una línea de cinco integrada por Mujaid, Sergio y Santi en el centro de la zaga, con Álex Pérez y Pájaro como carrileros. En el medio se colocaron Tiago y Álex Ramos, con una línea de tres por delante formada por Iker Losada, Luis Rodríguez y Martín Rafael.

El combinado gallego perdió todas las opciones de clasificación tras este empate, en un encuentro en el que no logró vencer. Galicia sorprendía con un esquema táctico diferente que le dio mayor solidez y salida de balón, generando así más llegadas a la portería rival que ante Canarias. El celeste Martín Rafael fue el protagonista en los comienzos del encuentro.

Sin embargo, el combinado cántabro se adelantaría tras una contra con un gol de Iker Fernández. Tres minutos más tarde, Martín Rafael anotaba con un disparo de falta lejano que sorprendía al portero rival, haciendo de esta manera el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, Luis Rodríguez hacía el 1-2 para Galicia en el 58' tras aprovechar un rechace de un defensa. Un tanto que daba ventaja a los gallegos, pero que Cantabria de nuevo lograría neutralizar con un gran disparo ajustado de Carlos Campo tan solo siete minutos después.

Tras este gol, Secho movió el banquillo dando entrada a Miguel Fernández y Samu Vilariño, con un nuevo cambio táctico y el juego de Galicia sub-18 mejoró, pero el 2-2 no se movió hasta la conclusión del tiempor reglamentario.

A la conclusión del encuentro, Secho valoró que "hicimos un partido de muchísimo mérito, pero con eso no fue suficiente". Afirmó también que la línea a seguir es esta y que seguirán puliendo pequeños detalles, además de mostrarse dolido porque una generación tan buena no tenga más continuidad en el campeonato.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Brea; Álex Pérez; Mujaid Sadick, Sergio Otero, Santi Garrido, Daniel Pájaro; Tiago Rodríguez, Álex Ramos; Iker Losada, Luis Rodríguez, Martín Rafael.
  • Cambios: Miguel Fernández (Martín Rafael, min. 67); Samu Vilariño (Santi Garrido, min. 67).
  •  Goles: Iker Fernández (1-0, min. 36); Martín Rafael (1-1, min. 39); Luis Rodríguez (1-2, min. 59); Carlos Campo (2-2, min. 65).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción