El Sporting de Gijón, campeón de invierno del Grupo I de Juvenil División de Honor

6 de diciembre de 2017
El Sporting de Gijón es líder tras sumar 36 puntos en quince jornadas de Liga
El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la decimoquinta jornada de Liga en Juvenil División de Honor, y con ello, el final de la primera vuelta. Si bien hace unas semanas había cinco equipos separados por seis puntos luchando por el liderato, en el ecuador de la competición ha habido un ligero cambio, siendo cuatro los conjuntos que compiten en el mismo rango de puntos.

En primera posición se sitúa el Sporting de Gijón, que se proclamó campeón de invierno tras sumar 36 puntos en esta primera vuelta. Los asturianos, que acumulan once encuentros consecutivos invictos, pincharon únicamente en cuatro ocasiones: tres empates (Celta, Val Miñor y Racing Villalbés) y una única derrota (Llano 2000). Son el rival a batir en la segunda vuelta.

Inmediatamente después aparece el Celta, que sumó dos puntos menos en esta primera vuelta. El conjunto vigués, que acumula tres victorias consecutivas, empató en cuatro ocasiones (Pontevedra, Sporting de Gijón, Roces y Val Miñor) y perdió fuera de casa ante el Deportivo de la Coruña.

Precisamente, el conjunto coruñés se sitúa en tercera posición con treinta puntos, uno más que el Racing de Santander. En quinta posición, aunque ya más descolgado, está un Real Oviedo que suma 27, mientras que el Roces cayó hasta la sexta plaza, con diez puntos menos que el líder.

La mitad del Grupo I, en la lucha por el descenso

Si bien la lucha por el título corresponde a solo cuatro equipos en estos momentos, la zona de salvación está con la mitad de los equipos del grupo metidos en el ajo. El equipo que está más descolgado es el Racing Villalbés, que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y suma seis puntos. Sin contar al cuadro lucense, ocho equipos se encuentran separados por una distancia de tan solo seis puntos: Lugo, Atlético Perines, Bansander, Llano 2000, Val Miñor, Alondras, Santiago de Compostela y Areosa.

Apasionante Liga que todavía nos queda por delante, donde hay muchísimas cosas en juego y en la que seguramente no se decidirá nada hasta las últimas jornadas del campeonato. La lucha por el título, la Copa del Rey y la salvación serán los principales focos de atención en esta segunda vuelta.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor