Reparto de puntos en un partido entre Celta y Sporting de Gijón marcado por la niebla

22 de enero de 2018
Sergio Carreira, controlando un balón ante un jugador del Sporting
Celta Juvenil A y Sporting de Gijón cosecharon un empate a dos goles en el encuentro correspondiente a la 20ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que se adelantaron en el marcador, vieron cómo el conjunto asturiano conseguía darle la vuelta al encuentro, si bien los pupilos de Jorge Cuesta lograban empatar finalmente el encuentro.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que venció al CD Areosa la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. Álex Fernández y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Marcos Alonso fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un encuentro por todo lo alto del Grupo I de Juvenil División de Honor. El Sporting de Gijón, líder, buscaba el triunfo para dejar al Celta siete puntos por detrás, mientras que los celestes salieron a por los tres puntos para intentar situarse a un punto del cuadro asturiano.

El Celta, que contaba con la baja del delantero Franco Lobos, que fue titular por primera vez con el filial, salió de inicio decidido a imponer su estilo ante el Sporting. Tras varias llegadas en las que no se encontró rematador, Álex Fernández hacía el 1-0 con un disparo cruzado desde dentro del área pasado el minuto 20 de partido. Poco después la tuvo Martín Rafael, pero no concretó ante Joel.

El cuadro rojiblanco reaccionó en el último cuarto de hora de la primera mitad y, a seis para el descanso, Pelayo Morilla ponía el empate tras una rápida transición iniciada por él mismo y que finalizó a gol con un cabezazo dentro del área.

Ambos equipos hicieron modificaciones tras la reanudación. David Álvarez entraba en el lugar de Martín Rafael por parte del Celta, mientras que Abraham era la novedad en el Sporting de Gijón. El propio Abraham fue una pesadilla para la defensa local en la segunda parte y fue autor del 1-2 tras una nueva jugada individual de Morilla.

La situación se había complicado para los celestes, que vieron cómo su rival se podía alejar demasiado en la clasificación. Jorge Cuesta introdujo acto seguido a Óscar Martínez en lugar de Guille Nieto y la reacción no tardó en llegar, cuando Iker Losada aprovechó un mal despeje de un defensa visitante para anotar el gol del empate.

Con el 2-2 en el marcador, el Celta gozó de varias oportunidades para llevarse los tres puntos, con un disparo al larguero y varios remates dentro del área, si bien el Sporting de Gijón supo guardar los muebles para salvar un punto de A Madroa.

Tras este empate, el Celta se mantiene en tercera posición con 43 puntos, a cuatro de un Sporting de Gijón que sigue líder y a tres del Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene la cancha de la SD Llano 2000, rival al que el Celta derrotó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; Álex Fernández, Marcos Alonso, Martín Rafael.
  • Cambios: David Álvarez (Martín Rafael, min. 46); Óscar Martínez (Guille Nieto, min. 62); Carlos Pérez (Diego Abal, min. 85); Davo (Marcos Alonso, min. 85).
  • Goles: Álex Fernández (1-0, min. 22); Pelayo Morilla (1-1, min. 39); Abraham (1-2, min. 62); Iker Losada (2-2, min. 66).
  • Amonestaciones: Miguel Fernández y Guille Nieto.

Publicado por Berto Carballo