Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Fase Final (sub-12)

12 de febrero de 2018
El celeste Iván Úbeda, en un encuentro de la Segunda Fase
El campo de O Beco (Cedeira) acoge este martes 13 de febrero la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-12. En categoría masculina, las cuatro delegaciones que pelearán por el título son A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo al ser las selecciones que más puntuación obtuvieron entre la Primera y la Segunda Fase tras sumar diez, nueve, nueve y siete puntos, respectivamente.

En esta Fase Final, las cuatro selecciones se verán las caras en dos semifinales que darán lugar a dos finalistas. En este caso, la Selección Viguesa se enfrentará ante A Coruña, mientras que Santiago y Pontevedra conforman la otra parte del cuadro en unos encuentros que se disputarán a las 11:00h. El duelo por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar a las 16:00h., mientra que la gran final se jugará a las 17:00h.

Al igual que en la Fase Previa, los partidos se disputarán en dos partes de veinte minutos cada una, con un descanso de tres minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de catorce jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2006, con el límite de dos jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Los cambios han de ser volantes y, en esta categoría, todos los jugadores de la selección deberán participar en cada partido.

Por parte del Celta fueron llamados un total de tres jugadores del Alevín A: el guardameta Hugo Wauthier y los atacantes Iván Úbeda y Víctor Cortegoso. La única novedad con respecto a la convocatoria de la Segunda Fase fue la inclusión de Pablo Otero en el lugar de Gabriel Vázquez, ambos jugadores del CD Areosa. De esta forma, Andrés Costas elaboró una lista total de catorce futbolistas procedentes de Vila do Corpus, Areosa, Choco, Val Miñor, Independiente, Porriño Industrial, Rápido de Bouzas, Celta y Santa Mariña, de entre los que destaca el guardameta Aitor Valverde, que se fue al CD Choco el pasado verano.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 7:15h. desde Plaza España. La expedición, ya en Cedeira, comerá un polideportivo anexo al campo a las 13:00h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 18:30h.

Convocatoria Vigo sub-12 | Fase Final - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • AD Vila do Corpus: Gabriel Rodríguez.
  • CD Areosa: Iker Rodríguez y Pablo Otero.
  • CD Choco: Aitor Valverde.
  • ED Val Miñor: Antón Alonso.
  • Independiente FC: Amet Eduardo Barrios y Pablo Gabián.
  • Porriño Industrial: Martín Martínez.
  • Rápido de Bouzas: Enrique Lorenzo.
  • RC Celta de Vigo: Hugo Wauthier, Iván Úbeda y Víctor Cortegoso. 
  • UD Santa Mariña: Hugo Táboas y André Delgado.

    Selección Vigo sub-12
    PARTIDOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    Semifinalmartes 1311:00A CoruñaVIGO1-1
    Semifinalmartes 1311:00SantiagoPontevedra1-2
    3er/4º puestomartes 1316:00VIGOSantiago3-2
    Finalmartes 1317:00A CoruñaPontevedra2-4


    Publicado por Redacción