La Cantera se renueva: altas y bajas desde cadetes hasta benjamines

30 de septiembre de 2017
Infantil B | Temporada 2017/2018
Durante el recién finalizado mercado de fichajes estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos.

Celta B, Juvenil A y Juvenil B fueron los equipos donde más movimientos recogimos. Sin embargo, las categorías más bajas quedaron prácticamente 'huérfanas' de movimientos de fichajes debido a la dificultad de encontrar información acerca de los equipos más 'pequeños'. Así las cosas, decidimos dar un paso adelante para intentar completar en la medida de lo posible las altas y bajas de todos estos conjuntos.

El Cadete A (Generación del 2002) de Álex Otero sufrió diversos cambios. El lateral José Currás (Atlético Coruña Montañeros CF), el mediapunta Hugo Suárez (Racing de Ferrol) y el extremo Víctor Lladó (Valencia CF) fueron las incorporaciones de un Celta en el que se produjeron varias bajas: el guardameta Mihai Madalin (Rápido de Bouzas), el defensa Víctor Álvarez y el delantero Xabi Domínguez (Pabellón Ourense), el defensa Gabriel Fernández (Bora CF), el centrocampista Brais Val (Valencia CF), el centrocampista César Domínguez y el delantero César Guedella (Coruxo FC) y el delantero Iker Calvo (EF Lalín). Además, el guardameta Samu Fernández se fue cedido a la ED Val Miñor.

Al Cadete B (Generación del 2003) de Srdan Bajcetic llegaron el defensa Damián Canedo y el atacante Jesús Ares, procedentes de la ED Xuventude Oroso, y el defensa Roi Domínguez, del Coruxo FC. Melo (Rápido de Bouzas) y Lucas Chans (UD Santa Mariña) fueron las únicas bajas en esta categoría, si bien Pedro Otero se fue cedido al Bora CF.

José Ramón Pardo llega procedente de la ED Val Miñor para tomar las riendas de un Infantil A (Generación del 2004) en el que no se produjo ninguna salida. El portero Roi Graumann (Erizana CF), los defensas Álex de Francisco (CD Areosa) y Álvaro Fernández (UD Santa Mariña) y el centrocampista Yoel Lago (Porriño Industrial) fueron las tres caras nuevas en esta categoría.

Al Infantil B (Generación del 2005) que dirige Álex Calvo llegaron un total de cinco jugadores. El guardameta Jorge Trillo (CF Noia), los defensas Adrián García (UD Santa Mariña) y Dani Pinzaru (ED Xuventude Oroso), el centrocampista David Márquez (Atlántida de Matamá) y el atacante Álex Martínez (Ural CF). Las bajas fueron Xian Castiñeiras y Pablo González, al CD Choco, y Javi Fernández, a la ED Val Miñor.

Gonzalo Fernández se mantiene en el Alevín A (Generación del 2006) con siete altas: Hugo Wauthier (CD Areosa), Nico Barrera y Bruno Campos (Cristo de la Victoria SD), Xaquín Martínez (Atlántida de Matamá), Andrés Fernández (UD Santa Mariña), Xavier Cidre (Pabellón Ourense CF) y Ángel Arcos (UD Ribera). Además de Javi Fernández, que se fue al Atlético de Madrid, las otras tres bajas fueron Aitor Valverde (CD Choco), André Piñeiro (ACD Ancora d'Ouro) y Pablo de la Torre.

Iván Fernández, procedente del Cristo de la Victoria SD, dirigirá a un Alevín B (Generación del 2007) en el que tan solo se produjo la baja de Edgar Cacabelos (Juventud Cambados) hasta el momento. Por su parte, Álex Abalde se encargará de un Benjamín A (Generación del 2008) con las novedades de Noah Rodríguez (UVCD Candeán) y Darío Fernández (Rápido de Bouzas).

Por último, el Benjamín B (Generación del 2009) de Simón González iniciará la temporada en las próximas semanas con un grupo totalmente nuevo, pues se trata de jugadores que han fichado por el Celta este verano y a quienes se les intentará inculcar la 'filosofía Celta'.

Los catorce jugadores que forman en estos momentos la plantilla del Benjamín B son Bryan Bugarín (CD Areosa), Lorenzo Cavalo (O Castro Internacional), Eric Fernández y Santiago González (AD Sagrado CF), Lucas González e Izan Vilas (CD Coya), Izan Pastoriza (EFB Moañesa), Iker Pérez (AJ Lérez), Jaime Pérez (Coruxo FC), Iker Rodríguez (AD Vila do Corpus), Mario Rodríguez (SR Casablanca), Manu Salgueiro (SD Noalla), Alejandro Soage (CD Choco) y Mateo Sobral (Cristo de la Victoria SD).

Además, Manu González, Miguel Fernández, Abraham Fernández y Lucas Lestón, que estuvieron cedidos la temporada pasada, no continúan en la disciplina celeste.

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2017/18" situada en la parte superior de la barra lateral derecha. En cada categoría aparece el nombre del jugador enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él (si existe), y entre paréntesis el club del que procede (alta) o por el que ficha (baja).

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad más durante el transcurso de la nueva temporada. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2017/2018