La Selección Andaluza se proclamó vencedora del XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

23 de abril de 2018
El combinado andaluz, celebrando el título del XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron desde el pasado viernes hasta el día de ayer el XXVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-12. Un torneo en el que estuvo presente la Selección Gallega sub-12, que cayó en fase de grupos tras sumar dos victorias y otras tantas derrotas en los cuatro encuentros disputados. Los pupilos de Rubén Sotelo, anfitriones de la competición, finalizaron en tercera posición de Grupo B con seis puntos.

El título lo consiguió la Selección Andaluza tras imponerse por 4-1 en la final ante Cataluña con un hat-trick de Bakary Sow, mejor jugador del torneo, y un gol de su hermano Ibrahima. En su camino hasta la final, Andalucía se impuso a La Rioja (5-1), Aragón (0-4) y Valencia (0-1), finalizando en primera posición de Grupo A tras cosechar pleno de puntos.

En cuartos de final se enfrentaron a Islas Baleares, venciendo por un contundente 5-0, mientras que en semifinales el conjunto dirigido por María José Palma derrotó por 4-1 a Extremadura. De esta manera, Andalucía se proclamó campeona por cuarta vez en su historia tras vencer a Cataluña en la final, tomando el relevo de una Comunidad Valencia que levantó el título en la pasada edición.


Publicado por Redacción