XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

17 de abril de 2018
La Selección Gallega sub-12 es la anfitriona del Campeonato Nacional
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogen los días 20, 21 y 22 de abril la XXVII Edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12. Este evento, organizado por Real Federación Galega de Fútbol y el RC Celta de Vigo, fue presentado el pasado jueves en el Salón Regio de A Sede. El club celeste y el ente federativo, representados por sus presidentes Carlos Mouriño y Rafael Louzán, estuvieron acompañados por los integrantes de la Selección Gallega sub-12, que tuvieron la oportunidad de conocer a dos exponentes de la cantera celeste como son los laterales Hugo Mallo y Jonny Castro. También estuvieron presentes en el acto Antonio Chaves, director general del club, y Carlos Hugo García Bayón, director de la cantera.

Durante el campeonato, en el que participarán las selecciones de las 19 federaciones territoriales, se espera la llegada de 400 personas entre jugadores y técnicos de las distintas selecciones, cifra a la que hay que sumar el gran movimiento de aficionados que conlleva un evento de estas características.

Con esta competición, el RC Celta suma un nuevo evento de referencia a su historial como organizador de torneos nacionales e internacionales. El club vigués fue anfitrión de la Copa de Campeones de División de Honor en 2013 y acogió la Ronda Élite del Campeonato Europeo sub-19 en 2014, mismo año en la que la Selección Española y Alemania, campeona de la Copa Mundial de Fútbol, se enfrentaron en el estadio de Balaídos.

El sorteo celebrado hace unas semanas encuadró al conjunto que dirige Rubén Sotelo en el Grupo B junto a las selecciones de Melilla, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. La primera jornada del Campeonato (viernes 20) será bastante llevadera para nuestros alevines, pues se enfrentarán a Islas Baleares por la mañana y a Castilla-La Mancha y Melilla por la tarde. El combinado gallego terminará su participación en el Grupo B enfrentándose en la segunda jornada (sábado 21) a la selección de Murcia.

En la tarde del propio sábado tendrán lugar los cuartos de final, a los que accederán las dos primeras selecciones clasificadas de los cuatro grupos que conforman el Campeonato. En la tercera jornada (domingo 22) se disputarán las semifinales y la final, en la que esperemos esté presente la Selección Gallega sub-12.

Por parte del Celta, cuatro son los miembros del Alevín A que acudirán a este torneo: el guardameta Hugo Wauthier, el defensa Xavi Cidre, el centrocampista Manu de la Fuente y el delantero Óscar Marcos. Los cuatro canteranos celestes forman parte de una lista definitiva de catorce jugadores en la que también hay presencia de futbolistas de Lugo, Xuventude Oroso, Independiente, Pabellón Ourense, Deportivo de la Coruña y Santiago de Compostela.

Galicia sub-12 | Convocatoria
Rubén Sotelo es el encargado de dirigir al combinado irmandiño después de que Roberto Álvarez ascendiera a categoría sub-16. El técnico moañés buscará llevar lo más lejos posible al cuadro autonómico, que la temporada pasado cayó eliminado en fase de grupos. Será un objetivo difícil de repetir, pero nuestros alevines competirán con la ilusión y esperanza de poder realizar un gran papel en la competición. 

En CanteiraCeleste.com seguiremos el día a día de esta competición. En este artículo iremos actualizando lo antes posible los resultados de cada enfrentamiento e iremos contando la evolución de la Selección Gallega sub-12 en dicho torneo. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Convocatoria Selección Gallega sub-12 | Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
  • CD Lugo: Iker López y Omar Carrera.
  • ED Xuventude Oroso: Brais Pérez.
  • Independiente CF: Amet Eduardo Barrios.
  • Pabellón Ourense CF: Izan Regueira.
  • RC Celta de Vigo: Hugo Wauthier, Xavi Cidre, Manu de la Fuente y Óscar Marcos. 
  • RC Deportivo de la Coruña: Ayana Bello, Dani Estévez, Pablo Seco y Román Noya.
  • Santiago de Compostela CF: Roi Torres.
Grupo B

Selección Gallega sub-12
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 2012:30GALICIAIslas Baleares0-1
Gruposviernes 2017:30GALICIACastilla-La Mancha0-1
Gruposviernes 2019:45MelillaGALICIA0-4
Grupossábado 2111:00MurciaGALICIA1-2


Publicado por Redacción