El Cadete A se impuso en Fragoselo ante el Coruxo FC

15 de abril de 2018
El Cadete A se vio las caras ante el Coruxo FC en Fragoselo
El Cadete A se impuso por 2-7 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto se adelantó pronto en el marcador y se hizo con los tres puntos tras encarrilar el encuentro en el tramo final de partido.

Álex Otero puso en liza un once formado por Brais bajo palos, Currás y Hugo en los laterales y Villarino junto a Álex Vila en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Gabri y Cantero en los interiores. Miguel y Facu ocuparon las bandas, mientras que Fran López fue la referencia del ataque celeste.

El campo de Fragoselo acogía un duelo entre un Celta líder y un Coruxo situado en media tabla. El conjunto celeste se adelantó en el marcador por medio de Fran López en el minuto 17 de partido, si bien Mario Rodríguez, con pasado en el Celta, hacía el empate minutos después. Los pupilos de Álex Otero se levantaron con sendos goles de Facu Moreyra y de Álex Vila, que servían para encarrilar el encuentro antes del descanso.

Tras la reanudación hubo un intercambio de golpes que comenzó con un gol de Miguel por parte del Celta, si bien nuevamente Mario recortaba distancias en el marcador para el Coruxo. Sin embargo, Fran López anotaba el 2-5 en el minuto trece de la segunda mitad, un gol que daba la tranquilidad a los suyos.

Con tres goles de ventaja en el electrónico, Álex Otero fue refrescando al equipo de forma progresiva durante la segunda parte, dando entrada a Gonzalo de la Fuente, Yayo Calviño, Gael Alonso, Martín Lago y Lois Romero. Un Celta que, con el partido encarrilado, conseguía sentenciar el encuentro con un doblete de Yayo Calviño.

Tras esta nueva victoria, el Cadete A se mantiene en primera posición con 82 puntos, un Celta que se encuentra muy cerca de proclamarse campeón de Liga. Precisamente, los pupilos de Álex Otero tienen un duelo importantísimo ante el Deportivo, segundo clasificado, la semana que viene en A Madroa, un conjunto blanquiazul ante el que empataron en el partido de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; José Currás, Álvaro Villarino, Álex Vila, Hugo Sanz; Gabri Veiga, Damián Rodríguez, Mario Cantero; Miguel Rodríguez, Fran López, Facu Moreyra.
  • Cambios: Gonzalo de la Fuente (Fran López, min. 54); Yayo Calviño (Facu Moreyra, min. 54); Gael Alonso (Damián Rodríguez, min. 60); Martín Lago (Hugo Sanz, min. 60); Lois Romero (Brais Rodríguez, min 60).
  • Goles: Fran López (0-1, min. 17); Mario Rodríguez (1-1, min. 26); Facu Moreyra (1-2, min. 29); Álex Vila (1-3, min. 36); Miguel Rodríguez (1-4, min. 43); Mario Rodríguez (2-4, min. 48); Fran López (2-5, min. 53); Yayo Calviño (2-6, min. 72); Yayo Calviño (2-7, min. 76).


Publicado por Berto Carballo