La previa: Coruxo FC - Celta B (domingo 8, 18:15h.)

5 de abril de 2018
El Celta B visita en O Vao al Coruxo FC en la 33ª jornada de Liga
Tras la importante victoria ante el Rayo Majadahonda del pasado fin de semana en Barreiro, el Celta B jugará como visitante esta jornada, aunque lo hará cerca ya que se enfrentará en la trigésimo tercera jornada de Liga al Coruxo FC. El encuentro se disputará este domingo 8 de abril a las 18:15h. en el Campo do Vao.

El filial llega a esta cita de la temporada en sexta posición con cincuenta puntos en su casillero. El equipo de Rubén Albés afronta el tramo final de la temporada con opciones de entrar en el Play-off de ascenso, y lo hará buscando una derrotar a un equipo ante el que el filial celeste empató sin goles en el encuentro de la primera vuelta disputado en Barreiro.

El rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel y que disputa su octava temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. La escuadra de O Vao visita al filial ocupando la décimo cuarta posición con 37 puntos.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez se medirá al Celta B tras haber perdido por 3-0 ante el Atlético de Madrid B la pasada jornada fuera de casa. Un rival, el conjunto vigués, en el que militan muchas caras conocidas del RC Celta como Pablo García, Mateo Míguez, Antón de Vicente o Campillo, además de Pitu Doncel y Pablo Crespo, que ficharon por el cuadro blanquiverde el pasado verano.

En este partido, el filial celeste buscará seguir acechando las primeras cuatro posiciones y, en caso de ganar, podría ponerse a tiro de un partido del Play-off. Por su parte, el Coruxo FC necesita puntuar para abrir brecha con respecto a los puestos de descenso, por lo que se prevé un encuentro muy disputado en este derbi vigués.


Publicado por Edgar Garrido