Las Jornadas de Tecnificación y Convivencia, una nueva vía de aprendizaje para la cantera del Celta

20 de abril de 2018
Dani Sotres y Sergio Álvarez, junto a varios guardametas de las categorías inferiores del Celta
Uno de los pilares actuales de la cantera es la Denonimación de Origen Celta, que es como se conoce a la metodología que emplea el club y que ya es una referencia dentro del mundo del fútbol. Una de sus líneas de actuación es el programa SICO (Sesiones Individuales y Colectivas de Optimización), mediante el cuál el club se centra en la individualización del trabajo a través de diferentes formatos.

Dentro del programa SICO, el Celta ha presentado esta semana las 'Jornadas de Tecnificación y Convivencia', una actividad iniciada esta temporada y mediante la cual los canteranos tienen la oportunidad de recibir pautas y consejos por parte de los futbolistas del primer equipo y del Celta B: una master class dentro del terreno de juego.

"Los futbolistas profesionales son un referente para los niños. Utilizando esto, hacemos sesiones específicas donde trabajamos contenidos individuales técnicos y tácticos y en las que los canteranos conviven con los jugadores profesionales del club”, explica Eduardo Covelo. El responsable de metodología  de la cantera del Celta detalló en declaraciones a CeltaMedia el funcionamiento de estas sesiones, en las que ya han participado Sergi Gómez y Sergio Álvarez o los futbolistas del filial Kevin y Dani Sotres: “Ellos dan consejos, correcciones, resuelven dudas... normalmente son comentarios similares a los que dan los técnicos, pero cuando lo dice un referente para ti, seguro que queda tatuado en tu piel y tiene más efecto”.

Antes de cada sesión, los técnicos de la cantera charlan con los ‘cracks’ sobre los aspectos que se van a abordar durante el entrenamiento. A partir de ahí, los ‘maestros’ del primer equipo y del filial “tienen absoluta libertad para introducir sus feedbacks, correcciones, consejos…”, asegura Covelo, quien destaca que las primeras experiencias han tenido “unos efectos positivos” en los jóvenes futbolistas: "Esto marca la línea que el club sigue en cuanto a la cantera, ya que se trata de una gran implicación desde el fútbol profesional hasta los jugadores de las categorías inferiores".

VÍDEO | Así fue la primera sesión de las Jornadas de Tecnificación y Convivencia




Publicado por Redacción