Los técnicos de la Cantera continúan ampliando sus conocimientos

25 de agosto de 2017
Juan Carlos Unzué, impartiendo una de las charlas formativas
Una de las novedades que supuso la llegada de Carlos Hugo García-Bayón en 2015 como director de la Cantera fue la creación del programa "Denominación de Origen Celta". Dicho proyecto nació, en palabras del club, con el objetivo de establecer dinámicas de trabajo relacionadas con todos los aspectos de la formación de un futbolista, así como proponer un modelo de juego y una filosofía de trabajo común en todas las fases.

Desde el jueves de la pasada semana tuvo lugar la tercera edición del Curso Denominación de Origen Celta, una actividad destinada a los técnicos de la cantera céltica con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo sus conocimientos. Además del propio Carlos Hugo, profesionales del RC Celta como Juan Carlos Unzué, Rubén Albés, Míchel Martínez o Eduardo Covelo han impartido sus charlas formativas, en las que se han abordado interesantes cuestiones futbolísticas.

El Curso Denominación de Origen Celta va más allá, haciendo especial hincapié en cuestiones como los valores en el fútbol, la psicología, el espíritu de superación… Bajo el título "This is Afouteza", la tercera edición del curso ha contado con dos ponentes de excepción que han relatado sus extraordinarias vivencias: Pablo Diagné, senegalés que a los 17 años se embarcó en una patera con el sueño de encontrar una vida mejor en España, y Carmen Avendaño, consejera del RC Celta y referente en la lucha contra el narcotráfico en Galicia.

En su página web, el Celta remarca que el club y su Fundación continúan "trabajando para dotar de nuevas herramientas y conocimientos a los técnicos y profesionales que cada día desarrollan la labor de fútbol base de la entidad celeste".


Publicado por Redacción