El Atlético de Madrid, campeón de la XXIV Edición de la Copa de Campeones Juvenil

10 de mayo de 2018
Los jugadores del Atlético de Madrid, con el trofeo de la Copa de Campeones Juvenil
Los juveniles de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Copa de Campeones, que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio Príncipe Juan Carlos (Ciudad Real). El conjunto colchonero se impuso por 1-3 en un partido en el que se adelantaron en el marcador, a pesar de lo cuál el cuadro asturiano no se rindió.

El Sporting de Gijón, que se clasificó a la Copa tras finalizar en primera posición del Grupo I (el mismo que el Celta), llegó a la final tras dejar por el camino a Las Palmas y FC Barcelona. Ante el conjunto canario se impuso por 3-0 en cuartos de final, mientras que los pupilos de Ismael Piñera eliminaron al cuadro blaugrana tras vencer por 2-1 en una semifinal muy emocionante.

Tras ser campeón del Grupo V con 78 puntos, el Atlético de Madrid superó a Atlético Madrileño y a CD Tenerife en las eliminatorias previas. En cuartos de final vencieron por 4-0 en el derbi madrileño, mientras que en semifinales el conjunto dirigido por Manuel Cano derrotó por la mínima (0-1) a la escuadra tinerfeña.

El calor reinante en el ambiente se trasladaba al terreno de juego desde el pitido inicial con un Sporting muy valiente durante los primeros minutos apoyado en la verticalidad de sus puntas Pelayo Morilla y Sandoval. Así, las oportunidades no tardarían en llegar y, tras un aviso de César para los gijoneses, el atacante Borja demostraba su oportunismo al mandar a la red el rechace de Christian Joel después de un remate a bocajarro de Joaquín.

Se llegaba al descanso con ventaja mínima para el Atlético al descanso y, tras la reanudación, los de Manuel Cano iban a sentenciar la final en dos contragolpes mortales tras sendos robos de balón. El primero culminado con habilidad por Andy a los siete minutos del segundo acto y el segundo, después de que Sandoval redujese distancias en un libre directo, en una recuperación de Óscar que el propio jugador culminaba a menos de veinte minutos para la conclusión.

El Atlético de Madrid, que fue campeón de Copa de Campeones por última vez en la temporada 2001/2002, suma su segundo título de la máxima competición juvenil. El conjunto rojiblanco rompe una sequía de más de quince años y sucede en el trono al propio a su eterno rival, un Real Madrid que se impuso la temporada pasada al Málaga CF en Ourense.


Publicado por Redacción