El Deportivo de la Coruña protagonizó las finales de los campeonatos gallegos

29 de mayo de 2018
As Baloutas acogió la disputa de las Fases Finales Gallegas de Fútbol 8
El campo de As Baloutas (Mos) vivió el pasado sábado una gran jornada de fútbol con la disputa de las Fases Finales del Campeonato Gallego de Fútbol 8. En juego estaba el título autonómico de las categorías 'prebenjamín', 'benjamín' y 'alevín', aunque lo más destacable fue la oportunidad de disfrutar de un gran día de convivencia y fútbol en estado puro.

En cada categoría, cuatro equipos lograron el pase a la fase final tras la disputa de las fases intermedias una semana antes. En dicha Fase Final se enfrentaron, por tanto, los mejores clubes de toda Galicia, divididos en Zona Sur y Zona Norte.

En categoría 'prebenjamín' ni Celta ni Deportivo cuentan con equipo federado, por lo que Victoria CF, Pabellón Ourense, Ural CF y AJ Lérez se disputaron el título. Victoria (2-0) y Ural (1-0) vencieron en las semifinales, mientras que estos últimos derrotaron en la final al Victoria en los penaltis tras empatar 2-2. El Lérez, en los penaltis, logró la tercera posición tras vencer por la mínima (0-1) al Pabellón Ourense.

En categoría 'benjamín', además del Celta, lograron el pase a la Fase Final el CD Calasanz, el Deportivo de la Coruña y el Pabellón Ourense. Los celestes solventaron las semifinales venciendo por 0-4 al Calasanz, mientras que el Deportivo se impuso por 3-1 ante el conjunto ourensano. Los pupilos de Álex Abalde cayeron por 1-3 ante el cuadro blanquiazul en la final, mientras que el Calasanz consiguió la tercera plaza tras derrotar por 3-2 al Pabellón Ourense.

En categoría 'alevín', además del Celta, consiguieron la clasificación el CD Lugo, el Deportivo de la Coruña y el Porriño Industrial. Los pupilos de Gonzalo Fernández, que quedaron apeados en semifinales por 2-0 ante el Lugo, derrotaron por 3-1 al Porriño Industrial en el duelo por la tercera plaza, mientras que el Deportivo de la Coruña, que había vencido por 5-1 al conjunto de O Lourambal en semifinales, se proclamó campeón tras derrotar por 0-2 al cuadro lucense.

De esta forma, el Deportivo de la Coruña sucede en el trono al Celta, que había vencido en categorías alevín y benjamín la temporada pasada, mientras que el Ural CF toma el relevo del Rápido de Bouzas en categoría prebenjamín.


Publicado por Redacción