Dani Sotres, 'MVP' del Celta B en la vuelta ante el Marbella FC

29 de mayo de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió un pase épico a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras derrotar al Marbella FC desde los once metros en el encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria, un partido disputado en el Municipal de Marbella. En esta ocasión, para las valoraciones de esta semana contamos con la opinión de Pedro Pablo Alonso, periodista de la Radio Galega encargado de cubrir el encuentro.

MVP | Marbella FC 2-0 Celta B
  1. Dani Sotres (5 puntos). El guardameta cántabro fue, sin duda alguna, la estrella del filial en este encuentro. A pesar de los dos goles encajados tuvo que intervenir en bastantes ocasiones ante un Marbella muy incisivo en ataque. En la tanda de penaltis final, acertó el lado de todos los lanzamientos, deteniendo el que lanzaría Luis Rioja.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El centrocampista catalán fue de nuevo el acompañante de Rai Marchán en la medular, al igual que lo hiciera la semana anterior. En este encuentro ante el Marbella fue uno de los más activos del Celta B a la hora de generar el juego. 

  3. Kevin Vázquez (1 punto). El lateral de Nigrán fue un seguro en defensa, donde a pesar de encajar dos goles al comienzo de la segunda parte, el Celta B se mostró sólido. Además, por su banda también se generaron algunas de las mejores ocasiones para el filial.