Kevin Vázquez, 'MVP' del Celta B en la ida ante el Marbella FC

22 de mayo de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió comenzar con buen pie la fase de ascenso a Segunda División tras derrotar por 2-0 al Marbella FC en el encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria, un partido disputado en el Municipal de Barreiro.

MVP | Celta B 2-0 Marbella FC
  1. Kevin Vázquez (5 puntos). El lateral de Nigrán fue un auténtico pulmón para el Celta B en este encuentro, no solo en defensa, sino también en ataque. De sus botas nació la asistencia para Juan Hernández en el 2-0 y, en la segunda parte, salvó 'in extremis' un gol del Marbella bajo palos.

  2. Rai Marchán (3 puntos). El jugador catalán fue una vez más el motor sobre el que giró el filial, sobre todo a la hora de la salida de balón y de mantener el equilibrio defensa-ataque. Como durante toda la temporada, un jugador que entiende el juego como pocos desde la sala de máquinas celeste.

  3. Juan Hernández (1 punto). El atacante lorquino, con su movilidad y velocidad, fue una pesadilla para los defensas rivales. Fue el encargado de anotar el 2-0 tras rematar dentro del área un centro preciso de Kevin, un gol que puede valer oro en la eliminatoria.