El Marbella FC, primer rival del Celta B en la promoción de ascenso a Segunda División

15 de mayo de 2018
Luis Rioja, exjugador del Celta B, milita actualmente en las filas del Marbella
El Celta B disputó su último partido de Liga el pasado domingo en un duelo en el que se impuso por 4-1 al CD Guijuelo en Barreiro gracias a los goles de Dennis Eckert -por partida doble-, Juan Hernández y Agus Medina. El filial, que arrancaba la jornada en quinta posición, logró escalar un puesto gracias al empate entre Rápido de Bouzas y Navalcarnero en el Baltasar Pujales.

Los pupilos de Rubén Albés, que lograron 63 puntos tras sumar 18 victorias, nueve empates y once derrotas, afrontaban el sorteo de este lunes con tres posibles rivales: Sporting B (Grupo II, 75 puntos), Villarreal B (Grupo III, 65 puntos) y Marbella FC (Grupo IV, 70 puntos), todos ellos segundos clasificados de sus respectivos grupos.

Finalmente, el Marbella FC será el rival del Celta B en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. La ida se disputará este fin de semana semana en Barreiro, mientras que la vuelta tendrá lugar el 26/27 de mayo en el Municipal de Marbella.

Se da la curiosidad de que en el Marbella milita un exjugador del Celta B como es Luis Rioja. El extremo sevillano llegó al filial celeste en 2014 procedente del Real Madrid C y, tras dos años y medio en Vigo, puso rumbo al Marbella FC en enero del año pasado. Esta temporada está siendo uno de los pilares del conjunto andaluz, donde ha participado en treinta encuentros de Liga y uno de Copa del Rey, en los que además ha anotado cinco goles.

Acerca del sorteo, Rubén Albés señaló que cualquiera que juegue play-off es un "buen equipo", destacando además que el Marbella logró el segundo puesto de su grupo. El técnico vigués cree que será "un partido disputado" en el que "nosotros tendremos nuestras armas, tenemos la capacidad de adaptarnos muy bien a los diferentes tipos de rivales y comenzaremos a diagnosticar qué es lo que necesitaremos para ser capaces de superar al Marbella".

VÍDEO | Declaraciones de Rubén Albés tras conocer el primer rival del Celta B en el play-off




Publicado por Redacción