O Noso Derbi: Celta y Deportivo afrontan un derbi con tintes de despedida

5 de mayo de 2018
Hugo Mallo, controlando un balón en el derbi de la primera vuelta
La Jornada 36 de LaLiga Santander nos trae el partido más esperado por el fútbol gallego. Y es que Celta y Deportivo se verán las caras en el Estadio Municipal de Balaídos en el derbi de la segunda vuelta, un duelo que tendrá lugar este sábado 5 de mayo a las 18:30h.

Ambos equipos se medirán en un duelo con tintes de despedida, ya que el Deportivo de la Coruña certificó de forma matemática su descenso a Segunda División la pasada jornada. El conjunto blanquiazul, que cayó ante el FC Barcelona la pasada jornada de Riazor, ocupa la 18ª posición con 28 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión.

El Celta afronta el último derbi de la temporada con escasas opciones de alcanzar la séptima plaza. Los pupilos de Juan Carlos Unzué ocupan la undécima posición con 45 puntos, a seis de un Sevilla que venció en el día de ayer y que es el último equipo que ocupa puestos de acceso a Europa.

De esta forma, se prevé un derbi distinto al de la primera vuelta, en el que el Celta se impuso por 1-3 al Deportivo en Riazor gracias al gol de Daniel Wass y un doblete de Iago Aspas. Florin Andone anotó el gol del conjunto blanquiauzl.

El derbi gallego contará con ausencias marcadas por parte de ambos conjuntos. La baja más destacada es la de Iago Aspas, que no pudo llegar a tiempo tras sufrir una lesión en el bíceps femoral y que, al igual que Nemanja Radoja y Emre Mor, se perderá el derbi por lesión. Por su parte, Eneko Bóveda y Sidnei son las ausencias del conjunto blanquiazul.

Como es de costumbre, las estadísticas no pueden ser más parejas en el derbi gallego. Según datos de Alberto Fernández (@celtahistoria), Celta y Dépor se han enfrentado 167 veces en competición oficial con 68 y 63 victorias para cada uno, además de 36 empates.

Las estadísticas reflejan una tremenda igualdad en los derbis gallegos
En definitiva, el Celta buscará despedir la temporada de la mejor manera posible y regresar a la senda de la victoria tras perder ante el Villarreal, mientras que el Deportivo buscará darle una alegría a los suyos en el último duelo ante el conjunto vigués en Primera División. Sea como fuere, los intangibles que otorga una victoria en el derbi van más allá de los tres puntos.

VÍDEO | Spot promocional de 'O Noso Derbi'



No es un partido más, es un partido distinto y especial. Es #ONosoDerbi


Publicado por Berto Carballo