El Alevín A disputó la XXIII Edición de la Arousa F-7

18 de junio de 2018
Los alevines del Celta acudieron a la 23ª Edición de la Arousa F-7
El Alevín A, campeón de Liga desde hace varios meses y de la Copa de Vigo hace poco más de diez días, participó en la Fase Final de la XXIII Edición de la Arousa F-7, unos de los torneos de fútbol base más prestigiosos a escala internacional y que tuvo lugar en Vilagarcía de Arousa este fin de semana.

Los veinte equipos -además del Celta- que conforman la competición fueron FC Barcelona, Villarreal CF, FC Porto, Ural CF, Atlético Cuntis, Espanyol, AS Roma, Atlético de Madrid, Ajax, Bertamiráns, Real Madrid, AFA Angola, Olympique de Lyon, CD Calasanz, Manchester City, Deportivo, Valencia, Kashiwa Reysol y Pabellón CF.

La fase de grupos se desarrolló el viernes y el sábado, conformando el grueso de la competición. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos se clasificaron para una fase final que tuvo lugar el domingo. En cuanto a la duración de los partidos, cada encuentro consta de dos tiempos de quince minutos con intermedios de cuatro minutos. Los partidos de consolación duran doce minutos cada tiempo, cifra que se amplía hasta los veinte en el caso de las semifinales y la final.

El Alevín A quedó encuadrado en el Grupo C junto a Real Madrid, AFA Angola, Olympique de Lyon y CD Calasanz. Un grupo complicado en el que comenzó con una derrota ante el Real Madrid (1-0) y un empate ante el Olympique (1-1). Sin embargo, los celestes se repusieron con sendas victorias ante AFA Angola (1-0) y CD Calasanz (2-0), finalizando así segundos de grupo.

En cuartos de final, los celestes se enfrentaron a un Manchester City FC ante el que empataron 2-2 con goles de Jaime Goris y Xavi Cidre -de penalti-, llegando al final del tiempo reglamentario con empate. Desde los once metros, Solomon Lindsay detenía uno de los lanzamientos del Celta y daba el pase a semifinales al conjunto 'citizen'.

Grupo C

Alevín A
FASELOCALVISITANTERESULTADO
GruposReal MadridRC CELTA1-0
GruposRC CELTAOlympique de Lyon1-1
GruposRC CELTAAFA Angola1-0
GruposRC CELTACD Calasanz2-0
CuartosManchester CityRC CELTA2-2


Publicado por Redacción


Más información en: arousafutbol7.com