Sergio Álvarez visitó las instalaciones de la escuela del Celta en Campeche (México)

18 de junio de 2018
Sergio Álvarez acudió a Campeche para dar una charla a los jóvenes futbolistas de la escuela del Celta.
Con la temporada finalizada hace varias semanas, Sergio Álvarez aprovechó sus vacaciones para visitar la escuela del Celta en Campeche (México), donde respondió a las preguntas de los pequeños futbolistas mexicanos, aparte de fotografiarse con ellos y firmar autógrafos.

El canterano celeste trató una gran diversidad de temas, como por ejemplo el de sus inicios en el Celta: "Al segundo año de llegar tuve una lesión de rodilla que me tuvo cinco meses parado. Se te pasa por la cabeza si habrás llegado a tu límite, pero gracias a quienes estuvieron conmigo pude salir adelante", relató.

Sergio reconoció que hubo momentos durante su trayectoria en el Celta B en los que "pensaba que no llegaría al primer equipo". En este sentido, dio un consejo muy acertado a los jóvenes campechanos: "Si no lo consigues, que puedas decir que hiciste todo lo que tenías que hacer, que si no llegó es porque no podía dar más de mí, que intenté llegar lo más lejos que podía".

Otro de los temas que trató fue su futuro en el Celta. Aunque renovó con el conjunto vigués por una temporada, valora la dificultad que entraña que toda su vida deportiva se desarrolle en Vigo. A pesar de ello, reconoce que "en el fútbol profesional es difícil, pero el reto es trabajar duro para poder conseguirlo y ojalá poder retirarme en el Celta".

Estos fueron algunos de los muchos temas que se trataron en la charla de Sergio Álvarez. Podéis encontrar fragmentos de su ponencia como este en el Facebook de RC Celta Campeche:



El equipo sub-13, semifinalista de la Fase Final de la Liga Nacional Juvenil

Asimismo, el equipo Celta Campeche ocupó la tercera posición en la Fase Final de la Liga Nacional Juvenil. Esta es la competición juvenil más importante de México, lo que supone un logro histórico para este conjunto el hecho de derrotar a canteras de clubes profesionales. Los celestes derrotaron a Tuzos Valle (1-0) y a Toluca (4-0) y empataron ante Pumas (0-0) en la fase de grupos y se impusieron por 5-1 a Academia Santos en los cuartos de final. Finalmente, ocuparon la tercera plaza tras caer por 2-0 ante Mineros Zacatecas.


Publicado por Redacción