Notas de fin de curso del Celta B: Porteros

19 de junio de 2018
Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Porteros
Tras finalizar la temporada, y una vez realizado un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel Vans, Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

En la portería, dos guardametas llegaron al Celta B durante el mercado veraniego para reforzar una portería que dejaba Iván Villar: Dani Sotres y Jero Lario. Además, los guardametas juveniles Fran Vieites y Raúl García fueron convocados en varios encuentros, pero sin llegar a debutar.

Dani Sotres | Nota final: 8,75

El guardameta cántabro llegaba al Celta B tras dejar el Atlético Levante UD y desde el primer momento de la temporada partió como el portero titular del equipo de Rubén Albés, acumulando 3.090 minutos. En el mes de noviembre fue sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones y dio paso a ocho semanas de suplencia. En los 34 partidos disputados, encajó un total 27 goles, promediando 0,79 goles encajados por partido.

Además de estos números que lo situaron cerca del Zamora, Sotres destacó por varias paradas salvadoras en partidos cruciales, como la tanda de penaltis ante el Marbella FC. En la segunda vuelta acumuló una racha de 537 minutos imbatido. Además, fue premiado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en la jornada 7, la jornada 31 y la mencionada eliminatoria en los Play-offs.

Jero Lario | Nota final: 7,5

Al igual que Sotres, Jero reforzó la plantilla del Celta B el pasado verano. El guardameta lorquino, a pesar de partir como suplente, aprovechó su oportunidad con la baja de Sotres y acumuló ocho partidos como titular consecutivos en los que fue destacado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en la jornada 14, la jornada 16 y la jornada 19. En total, Jero disputó  720 minutos en los que encajó ocho tantos, una media de uno por encuentro.


Publicado por Redacción