Manu Farrando y Jacobo González, primeros refuerzos del Celta B para la próxima temporada

14 de junio de 2018
Jacobo González y Manu Farrando, primeras incorporaciones de cara a la temporada 2018/2019
El Celta B terminaba el pasado domingo su participación en la promoción de ascenso a Segunda Division con una derrota ante el FC Cartagena en el encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria, un choque disputado en el Estadio Cartagonova. El segundo equipo céltico vio cómo el cuadro local desnivelaba la eliminatoria en los primeros minutos de partido, un tanto que a la postre sería decisivo.

De esta forma, tras finalizar la temporada, el Celta ha iniciado la confección de la plantilla del filial para la próxima temporada con el objetivo de configurar un equipo competitivo e integrado por jugadores con futuro y proyección. De esta forma, el conjunto vigués anunció en el día de ayer las dos primeras incorporaciones para el segundo equipo céltico: Manu Farrando y Jacobo González, que se comprometen con la disciplina celeste por dos temporadas y otras tres opcionales.

Manuel Farrando Stiepovich (Ciutadella de Menorca, 24/04/1995) es un defensa central que procede del Atlético Baleares. A pesar de su juventud -cumplió 23 años en abril- posee una gran experiencia en la categoría, pues ha disputado un total de 82 partidos con el conjunto balear. Esta temporada ha sido clave en su equipo, participando en 34 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Según el Celta, Farrando puede jugar en ambos perfiles del eje de la defensa y como lateral y destaca por ser "un futbolista poderoso en el juego aéreo, con buena salida de balón y muy veloz".

Jacobo González Rodrigáñez (Madrid, 25/03/1997) es un polivalente atacante que procede del CF Villanovense. Formado en la cantera del Real Madrid, en la temporada 2016/2017 dio el salto a la AD Alcorcón para jugar en su filial, consiguiendo debutar en Segunda División con el primer equipo. Tras un año cedido en el Rayo Majadahonda, la temporada pasada militó en el CF Villanovense, donde disputó 31 partidos de Liga, en los que anotó tres goles, y uno de Copa del Rey.  El conjunto vigués lo define como "un futbolista ambidiestro, con buen regate y visión de juego" y que también puede ocupar con solvencia la posición de lateral.

De esta forma, el Celta B cierra sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2018/2019, un filial celeste que estará comandado un año más por Rubén Albés.


Publicado por Redacción