Premios Canteira Celeste 2018 - Delantero

29 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Para finalizar, llegamos a la posición de delantero centro. Sin duda, uno de los puestos donde más nivel hay y en el que aparecen cinco delanteros con una presencia goleadora muy importante y que han sido muy importantes en sus respectivas categorías. Los cinco jugadores nominados han sido: Marcos Alonso, Franco Lobos, Alberto Estévez, Óscar Gil y Fran López.

Marcos Alonso (Juvenil A - 1999)
En su última temporada como juvenil, Marcos estuvo presente en 25 partidos de Liga de los cuáles fue titular en 18 ocasiones. Alternando la banda con la delantera, anotó un total de seis goles en los 1.403 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

Franco Lobos (Juvenil A - 1999)
Tras llegar a Vigo en septiembre con la Liga ya empezada, Franco Lobos consiguió adaptarse al ritmo del fútbol español y estuvo presente en 17 partidos -solo dos como suplente-, siendo el segundo máximo goleador del equipo con ocho dianas. También debutó con el Celta B en Segunda División B, siendo convocado en siete ocasiones por Rubén Albés, y se proclamó campeón del Sport for Tomorrow con la Selección Chilena sub-19.

Alberto Estévez (Juvenil B - 2001)
En su primer año como juvenil, Alberto Estévez tan solo se perdió tres encuentros de Liga del Juvenil B tras estar presente en 31 partidos -28 de ellos como titular-, siendo el segundo máximo goleador de Liga Nacional con 26 goles.

Óscar Gil (Juvenil B - 2001)
Tras recuperarse de la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada anterior, Óscar volvió con fuerza a los terrenos de juego. Jugó un total de 27 partidos de Liga, siendo titular en 17 ocasiones, siendo una de las referencias ofensivas del equipo de Claudio Giráldez tras marcar 21 dianas, proclamándose campeón de Liga Nacional.

Fran López (Cadete A - 2002)
A pesar de la feroz competencia en el frente de ataque, Fran estuvo presente en 26 partidos de Liga -16 como titular- a lo largo de la temporada, en los que firmó 23 tantos, proclamándose campeón de Liga a las órdenes de Álex Otero.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción