Premios Canteira Celeste 2018 - Extremo Izquierdo

29 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo izquierdo. Debido a las características de los jugadores nominados, han podido jugar en ambas bandas, o incluso en posición algo más retrasada como enganche: Martín Rafael, Martin Diz, Lautaro de León, Yayo Calviño y Facu Moreyra.

Martín Rafael (Juvenil A - 2000)
Tras recuperarse de la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada anterior, Martín volvió a pisar el verde con más asiduidad, participando en quince encuentros (606') con el Juvenil A, ocho de ellos como titular. Martín, que ya participó en varias ediciones anteriores, afrontará esta temporada la última en categoría juvenil.

Martín Diz (Juvenil B - 2000)
Hace dos veranos el Celta fichaba a Martín Diz, que llegaba hasta A Madroa para reforzar el Juvenil B procedente de la ED Arousa. Un futbolista que se puede mover por todo el frente del ataque con velocidad y visión de juego y que esta temporada siguió en el segundo equipo juvenil participando en un total de veinte partidos en los que anotó tres goles.

Lautaro de León (Juvenil B  - 2001)
El atacante de origen uruguayo llegó al Celta el pasado verano, participando esta temporada en 26 encuentros ligueros con el Juvenil B, siendo titular en 17 partidos y en los que anotó diez goles. En esta temporada se proclamó campeón de Liga Nacional a las órdenes de Claudio Giráldez.

Yayo Calviño (Cadete A - 2002)
El jugador celeste cumplió su tercera temporada en Vigo y fue una de las principales referencias de un Cadete A que se proclamó campeón de Liga. A las órdenes de Álex Otero disputó un total de 28 encuentros ligueros, diecisiete de ellos como titular, en los que anotó la considerable cifra de 28 goles.

Facu Moreyra (Cadete A - 2002)
El atacante celeste también se proclamó campeón de Liga en una temporada en la que ha participado en 21 encuentros de Liga, 18 de ellos como titular, anotando trece goles, siendo de esta manera uno de los extremos más productivos de la cantera.



Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción