El juvenil Franco Lobos debutó con el Celta B en Segunda División B

10 de enero de 2018
Franco Lobos, en un encuentro ante el Pontevedra con el Juvenil A
El Celta B comenzó la segunda vuelta con un empate a un gol ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Pasarón. El filial celeste se adelantó en el marcador en el primer tiempo, pero igualaría el conjunto granate en la segunda mitad.

El primer partido del Celta B en el 2018 también supuso el debut del juvenil Franco Lobos en la categoría de bronce del fútbol español. El delantero chileno saltó al terreno de juego en el minuto 78 de partido en sustitución de Dennis Eckert, con 1-1 en el marcador. Dispuso de poco más de diez minutos para romper la igualada, si bien el encuentro finalizó con tablas en el marcador.

César Franco Lobos Asman (Santiago de Chile, 22/02/1999) llegó al Celta en el mes de septiembre en calidad de cedido con opción de compra por el Universidad de Chile. Se trata de una de las firmes promesas del fútbol chileno, un jugador que ya fue citado por la Selección Absoluta de Chile para preparar la Copa Confederaciones del pasado verano.

A su llegada a Vigo formó parte del Juvenil A donde, tras debutar a las órdenes de Jorge Cuesta, ha disputado once partidos de Liga -nueve de ellos como titular- en los que marcó cuatro goles. La cesión de Adri Rodríguez al Rápido de Bouzas dejó un tanto huérfana la posición de delantero en el filial, contando solamente con Dennis Eckert como artillero puro. Rubén Albés no dudó en convocar a Franco Lobos y hacerlo debutar, un futbolista que se presume como delantero suplente del Celta B a expensas de posibles refuerzos. 

El internacional chileno es un jugador que principalmente se desempeña como delantero centro, aunque acostumbra caer bastante a los costados. A pesar de su estatura es bastante habilidoso y es un buen cabeceador. Su debut es un premio al trabajo y el esfuerzo realizado desde su llegada a Vigo.


Publicado por Redacción