Importante participación de jugadores del filial en el primer amistoso del RC Celta

22 de julio de 2018
Apeh, celebrando con Costas y Alende el gol del empate ante el Córdoba
El pasado lunes 16 de julio el RC Celta B comenzó el 'stage' de pretemporada 2018/19 en la Isla de A Toxa, complementando la actividad en la playa de A Lanzada con el trabajo de campo en Baltar. Un terreno de juego en el que el primer equipo disputó este sábado su primer encuentro de pretemporada, empatando 1-1 ante el Córdoba CF.

En este encuentro, el técnico Antonio Mohamed empleó a la mayor parte de los jugadores desplazados pues, salvo el lesionado Rubén Blanco y Andreu Fontàs, 26 jugadores participaron en dicho encuentro. Un partido en el que el Córdoba daba la sorpresa al adelantarse en el minuto 12 con un gol de Jaime Romero, pero que el RC Celta lograría empatar en el 78' con un tanto de Emmanuel Apeh.

El once inicial estuvo formado por Sergio Álvarez en portería; defensa para Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà. En el doble pivote Okay Yokuslu junto a Lobotka, con una línea de mediapuntas formada por Emre Mor, Brais Méndez y Hjulsager, y Claudio Beauvue como referencia en el frente del ataque.

En el minuto 32, Emre Mor y Gustavo Cabral dejaban el terreno de juego en lugar de Jozabed y David Costas. Ya en la segunda parte, además de ellos dos, entraron al campo Iván Villar, Kevin, Néstor Araujo, Robert Mazan, Dani Molina, Borja Fernández, Juan Hernández, Iban Salvador y Dennis Eckert, quedando para el minuto 74 la entrada al terreno de juego de Juan Ros, Diego Alende, Víctor Pastrana y Emmanuel Apeh.

Este último sería el encargado de anotar el gol del empate en el cuatro minutos después de saltar al terreno de juego tras rematar un balón colgado al área en una falta lateral, el primero gol que viste con la camiseta del Celta. De esta manera, fueron seis los jugadores con ficha del filial que participaron en este encuentro, además de Kevin, Brais o Juan Hernández, que ya ascendieron por contrato este verano, y un total de quince jugadores de las categorías inferiores o que hayan pasado por ellas.


Publicado por Redacción