El central Antón Quindimil ficha por la UD Somozas tras finalizar su etapa como juvenil en el RC Celta

21 de julio de 2018
Antón Quindimil, durante un encuentro con el Juvenil A esta temporada
Mediado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil Amuchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. En las últimas semanas conocíamos los nuevos destinos de Davo FernándezMarcos AlonsoÓscar Martínez, Carlos Pérez, Franco Lobos, Javi Ben o Guille Nieto quienes tras finalizar su etapa como juveniles no continúan en la disciplina del RC Celta. También es el caso de Antón Quindimil, que esta semana iniciaba la pretemporada con la UD Somozas, conjunto en el que militará esta campaña.

Antón Quindimil Rodríguez (Abegondo, 23/11/1999) llegó a Vigo para reforzar al Juvenil B en el verano del 2015, procedente del Racing de Ferrol. El central ferrolano no defraudó en su primera temporada en Vigo, integrándose en el equipo desde el primer día y siendo uno de los indiscutibles para José Tizón durante todo el año. En su primera campaña como juvenil, Quindimil finalizó la temporada con 31 partidos disputados (solo uno como suplente) y dos goles en su haber. Esto le valió para entrar en el 'Once de Oro' de la en los Premios CanteiraCeleste.com.

Al año siguiente repitió en las filas del Juvenil B a las órdenes de Jorge Cuesta, participando en 27 partidos de Liga Nacional durante la temporada, donde además se proclamó campeón de Liga. Nuevamente gozó de protagonismo en los Premios CanteiraCeleste.com, aunque en este caso formó parte del 'Once de Plata'.

Antón finalizó este año su etapa como juvenil formando parte del Juvenil A, donde se convirtió en el segundo defensa con más minutos del equipo (1.971'). Esta temporada participó en 25 partidos de División de Honor, donde además anotó tres goles. Por tercera campaña consecutiva, el central de 18 años de edad consiguió entrar en la final de los Premios CanteiraCeleste.com, formando parte del 'Once de Oro' en esta ocasión.

Tras completar sus tres años como juvenil en el Celta, Quindimil iniciará su etapa como sénior en la UD Somozas, que milita en Tercera División. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción