El extremo Dani Vega, potencia y velocidad para el ataque del Celta B

3 de julio de 2018
Dani Vega, en su debut con el primer equipo del Real Valldolid
A pocos días para que el Celta B vuelva al trabajo, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del filial para la próxima temporada. Así, tras los fichajes confirmados de Manu Farrando y de Jacobo González, en el día de ayer se anunció la incorporación del extremo Dani Vega, que se compromete con la disciplina celeste por dos temporadas y otras tres opcionales.

Daniel Vega Cintas (Mérida, 11/01/1997) llegó al Valladolid siendo juvenil y dio el salto al filial en la temporada 2014/2015, con apenas 17 años. A pesar de ser juvenil de segundo año, fue uno de los fijos de Rubén de la Barrera, que le dio la confianza necesaria para acumular 1.224 minutos, repartidos en 28 encuentros de Liga, y anotar dos goles.

Esa misma temporada llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Rubí, un estreno que tuvo lugar en un partido de Copa del Rey ante el Girona el 15 de octubre de 2014. Vega fue titular como delantero centro y disputó 54 minutos antes de ser sustituido por Mojica. Posteriormente jugaría otro partido en la misma competición ante el Elche.


La siguiente campaña, con Rubén Albés y Borja Jiménez en el banquillo, Vega disputó 27 partidos de Liga en los que firmó una diana. Su mejor temporada en Valladolid fue la 2016/2017, nuevamente con Rubén Albés al frente del banquillo del Promesas. El joven extremo jugó los 38 partidos de Liga, treinta como titular, en los que anotó dos goles. Sin embargo, durante su última temporada tan solo ha sumado 975 minutos en 17 partidos, once de ellos como titular.

El Celta define a Dani Vega como un extremo diestro, que también emplea la pierna izquierda, con "capacidad para desenvolverse por ambas bandas e incluso como delantero o segundo punta". Destaca por su potencia y rapidez, siendo "un jugador vertical y con desequilibrio, además de solidario en el trabajo defensivo". De esta forma, el atacante de 21 años de edad se convierte en la tercera incorporación para el técnico Rubén Albés, que incorpora a un jugador ya conocido para él.


Publicado por Redacción