El central Robert Costa renueva y seguirá un año más en el Celta B

4 de julio de 2018
El central Robert Costa continuará al menos una temporada más en el filial
A pocos días para que el Celta B vuelva al trabajo, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del filial para la próxima temporada. Así, tras anunciarse el pasado lunes el fichaje de Dani Vega, en el día de ayer se produjo la tercera renovación tras las ampliaciones de contrato de Dani Molina y de Juan Ros. De esta forma, Robert Costa prolongó su relación contractual con el Celta por una temporada más otras dos opcionales en el primer equipo.

Robert Costa Ventura (Girona, 06/06/1994) llegaba al Celta B en el verano de 2016 procedente del filial del FC Barcelona para pelear junto a Diego Alende y Roger Riera por un puesto en el centro de la zaga. Sin embargo, una grave lesión de menisco lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada.

Tras recibir el alta médica, el zaguero catalán debutó en Liga en la jornada 31 ante la SD Ponferradina. En el tramo final de temporada disputó un total de 149 minutos a lo largo de cinco partidos, siendo titular en la ida del play-off de ascenso ante el Valencia Mestalla.

Recuperado de su lesión, el futbolista gerundense comenzó la nueva temporada como un fijo en la defensa junto a Diego Alende, donde ambos formaron una buena pareja que se complementó muy bien. Solamente una lesión en el encuentro de la segunda vuelta ante el Deportivo Fabril le privó de más minutos para acabar la temporada sobre el verde. Finalizó el año con un total de 2.542 minutos repartidos entre una treintena de encuentros, en todos ellos como titular.

De esta forma, el Celta B se asegura la continuidad de un Robert Costa que finalizaba contrato con el filial el pasado 30 de junio. El exjugador del Barcelona B será uno de los veteranos del conjunto dirigido por Rubén Albés, pues cumplirá su tercera temporada en Vigo. 


Publicado por Redacción