Nuevos destinos para Pablo Salgueiro y Julio Delgado

27 de julio de 2018
Pablo Salgueiro y Julio Delgado comenzarán una nueva etapa en el Leganés B y Real Murcia
Con el periodo de fichajes de verano abierto hace varias semanas, seguimos conociendo las novedades que se producen en el mercado, y en las últimas semanas hemos averiguado el nuevo destino de dos exjugadores de la cantera. Se trata de Pablo Salgueiro y Julio Delgado, que pertenecieron a la disciplina del RC Celta.

Ambos futbolistas ya no formaban parte del conjunto celeste; Pablo Salgueiro se marchó al Alondras CF el pasado verano y ahora ha fichado por el CD Leganés B. En el caso de Julio Delgado, recaló en enero de 2017 en el Atlético Baleares, comprometiéndose este verano con el Real Murcia.

Pablo Salgueiro González (Vigo, 21/01/1998) militó durante siete temporadas en las categorías inferiores del Celta, donde comenzó a jugar como centrocampista ofensivo, retrasando su posición a la línea defensiva en su última etapa. En su última temporada con el Juvenil A, el zaguero disputó casi 2.837 minutos entre las tres competiciones tras participar en 33 partidos, en los que además anotó cuatro goles. Tras finalizar su etapa juvenil, fichó por el Alondras CF hasta que este verano se ha incorporado al filial pepinero.

Por su parte, Julio Delgado Domínguez (Burela, 28/01/1996), fichó por el RC Celta en el verano de 2013 para reforzar a un Juvenil A, que finalizaría subcampeón de Liga en la temporada 2013/2014. En la siguiente temporada y, siendo juvenil, jugó un total de trece partidos con el Celta B. Al año siguiente, tras finalizar su etapa como juvenil, Julio Delgado disputó su primera temporada con ficha del Celta B pero no continuó al finalizar la temporada y fichó por el Racing de Ferrol. Una breve etapa que finalizó con su salida al Atlético Baleares.

Ambos jugadores tienen ahora ante sí una nueva oportunidad para dar un impulso a su carrera. Por un lado, Pablo se incorpora al filial de un equipo de Primera División, mientras que Julio ficha por uno de los equipos con más solera de la Segunda División B.


Publicado por Redacción