Varios ex-jugadores del Celta B encuentran acomodo en Segunda B

17 de julio de 2016
Julio Delgado ficha por el Racing de Ferrol por una temporada más otra opcional
Inmersos en pleno mes de julio, en todas las categorías ya comienza a producirse movimiento de altas y bajas. En el caso del Celta B ya se han producido por el momento cinco incorporaciones; pero además de ello, seguimos conociendo algunos movimientos en la categoría de bronce en los que están involucrados ex-jugadores de las categorías inferiores.

En el día de ayer, el Racing de Ferrol anunció el fichaje de Julio Delgado por una temporada más otra opcional tras desvincularse del RC Celta hace varias semanas, después de una etapa de tres años en Vigo tras llegar al club en diciembre de 2013. En el conjunto departamental ocupará una de las fichas sub-23.

El director deportivo del Racing, Juancar Fernández, presentó a Julio como "una de las mayores promesas de Galicia". Además, el futbolista se mostró ilusionado en su presentación y aseguró que "el interés y el proyecto deportivo que mostró el Racing desde un primer momento fue decisivo para que aceptara la oferta". También dijo que los que quiere es tener minutos y que "menos de portero, jugaré de lo que haga falta".

David Soto y Pablo Crespo fichan por el CD Boiro

Esta semana hemos conocido el regreso de dos ex-jugadores del filial a tierras gallegas. Por un lado David Soto, hasta ahora jugador del Almería B tras desvincularse del Celta B el pasado verano, recala en el CD Boiro tras finalizar su etapa en el conjunto almeriense. Mismo caso que el de Pablo Crespo, que dejó el filial el pasado verano y fichó por el Zaragoza B.

Thaylor jugará cedido en la UD Logroñés

Por su parte, Thaylor Lubanzadio fichó el pasado verano por la SD Eibar de Primera División, aunque formó parte del CD Vitoria, club fidelizado del anterior. Esta semana se ha hecho oficial su cesión a la UD Logroñés de Segunda División B en un grupo de cuatro jugadores que el conjunto armero cede al conjunto riojano para esta temporada 2016/2017.

Aitor García ficha por el Cádiz CF

Por último Aitor García, ex-jugador del Celta B durante dos temporadas, donde permaneció en calidad de cedido por el Recreativo de Huelva, la primera en Tercera y la segunda tras conseguir ascender a Segunda B. El pasado verano recaló en la AD Mérida, y tras esta campaña se ha comprometido con el Cádiz CF por las próximas tres temporadas, conjunto que ha logrado ascender recientemente a 'LaLiga 2'.


Publicado por Redacción