El canterano Pablo Salgueiro se desvincula del RC Celta y ficha por el Alondras CF

15 de agosto de 2017
Pablo Salgueiro, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
Mediado el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, bien en el Celta B o en otros equipos. Varios de ellos resolvieron pronto su futuro, como Pablo Vázquez, Juanma Justo, Pedro Delgado, Fran Toimil, Gabri Palmás Ton Ripoll, además de las cesiones de Álex Rey y José Sobrido.

Otros, en cambio, comenzaron la pretemporada con el Celta B como fue el caso de Pablo Salgueiro. El central estuvo durante varias semanas a las órdenes de Rubén Albés y participó en varios partidos amistosos. Sin embargo, en el día de ayer se hizo oficial su desvinculación del RC Celta y su fichaje por el Alondras CF, conjunto que milita en Tercera División. El jugador aprovechó para despedirse del conjunto celeste en su cuenta de Instagram:
Tras 7 años vistiendo esta camiseta toca poner final a una etapa. 
Muy agradecido por todo, me despido del club que me vio crecer. 
Con muchas ganas e ilusión afronto un nuevo reto en el Alondras C.F. 💪💪💪
Pablo Salgueiro González (Vigo, 21/01/1998) militó durante siete temporadas en las categorías inferiores del Celta, donde comenzó a jugar como centrocampista ofensivo, siendo convocado con la Selección Española sub-16 en enero de 2014. Sin embargo, hace dos temporadas, David de Dios retrasó su posición haste el eje de la defensa, donde se erigió como uno de los referentes del Juvenil A.

En esta última temporada con el Juvenil A, el zaguero disputó casi 2.837 minutos entre las tres competiciones tras participar en 33 partidos, en los que además anotó cuatro goles. Su buen papel en estas últimas temporadas le permitió estar nominado en todas las ediciones de los Premios CanteiraCeleste.com: en 2014 y 2015 como centrocampista ofensivo y en 2016 y la de esta temporada como central.

Ahora tendrá la oportunidad de jugar una temporada completa en Tercera División en su primer año en edad sénior, un equipo en el que coincidirá con Gabri Palmás y Varo Fernández, tras el fichaje de ambos por el conjunto de O Morrazo. Desde aquí le deseamos a Pablo la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción