El CD Lugo incorpora a Varo Fernández y Antón Escobar para su filial

20 de julio de 2018
Varo Fernández y Antón Escobar jugarán en el CD Lugo B
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa.

Uno de los conjuntos gallegos que mejor lo está haciendo en las últimas temporadas, el CD Lugo, anunciaba en el día de ayer la incorporación de dos jugadores con pasado en las categorías inferiores del RC Celta, el lateral Varo Fernández y del delantero Antón Escobar.

En ambos casos jugarán en el conjunto filial, un CD Lugo B que ha ascendido recientemente a Tercera División. Los dos llegan con la carta de libertad y firman por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2020.

Álvaro Fernández Fernández (Vigo, 08/07/1997) se desvinculó del RC Celta en enero de 2017 para poner rumbo al Villalonga FC y, en esta última temporada, ha jugado en el Alondras CF. En el conjunto de O Morrazo disputó 35 encuentros la campaña pasada, siendo el jugador con más minutos jugados de su equipo. Además, el lateral vigués está realizando la pretemporada con el primer equipo del conjunto lucense, con quien ya ha disputado 45 minutos en el amistoso de esta semana ante el Racing Vilalbés

Antón Escobar Tapias (Nigrán, 16/06/1998) dejó el RC Celta en el verano de 2015 y regresaría a la ED Val Miñor para finalizar su etapa juvenil. Ya en edad sénior fichaba por el CD choco el pasado verano, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto redondelano tras anotar 10 goles en Tercera División.

De esta manera, el filial del CD Lugo se hace con dos jugadores jóvenes pero que ya tienen cierta experiencia en la categoría, sobre todo tras su reciente ascenso a la Tercera División gallega. Deseamos a ambos suerte en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción