El juvenil David Dacoba regresa a su ciudad natal para jugar en la UD Ourense

20 de julio de 2018
David Dacoba, nuevo jugador de la UD Ourense
Mediado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Esta semana conocíamos el nuevo destino de David Dacoba que, tras desvincularse del RC Celta, regresa a su ciudad natal para jugar en la UD Ourense. El centrocampista, todavía en edad juvenil, coincidirá con Carlos Pérez, Marcos Alonso y Adri Rodríguez, futbolistas que abandonaron la disciplina celeste este verano con destino al conjunto ourensano. Dacoba se despidió a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:
Después de seis años en el club de mis sueños toca decir adiós y agradecer todo este tiempo, de aprendizaje, con un montón de emociones, recuerdos y amistades. Comienza una nueva etapa, en la @u.d.ourense , con muchas ganas e ilusión.
David Dacoba Costa (Ourense, 22/04/2000) llegó al Celta en el verano de 2012 procedente del antiguo Ponte Ourense CF para militar en las filas del Infantil B. Durante las seis temporadas que ha permanecido en A Madroa, el centrocampista ourensano ha ido escalando categorías año tras año. Cabe destacar que formó parte del mejor Cadete B de la historia del Celta, que se proclamó campeón de Liga en la temporada 2014/2015 con pleno de victorias.

La pasada campaña, Dacoba formó parte de la plantilla del Juvenil B en su segunda temporada en categoría juvenil, participando en 23 encuentros ligueros de los cuales fue titular en trece ocasiones, anotando además dos goles. Un Juvenil B con el que se alzó con el título de campeón de Liga Nacional a las órdenes de Claudio Giráldez. Como reconocimiento a su buena temporada fue nominado en los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Medio Ofensivo'.

El centrocampista de 18 años de edad, que destaca por su técnica y buen criterio con el balón, declaró a su llegada a O Couto que esta ocasión que se le presenta "con la mayor ilusión y esperando poder empezar a entrenar ya". Desde aquí aprovechamos para desearle a Dacoba la mejor de las suertes en su nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción