Varo Fernández y Yelco Alfaya encuentran acomodo en Tercera División

25 de junio de 2017
Yelco Alfaya ya fue presentado como nuevo jugador del CD Cultural Areas
Llegada la recta final del mes de junio, en todas las categorías ya comienza a producirse movimiento de altas y bajas, comenzando por el Celta B. Además, también comenzamos a conocer el destino de jugadores que han pasado por la Cantera recientemente.

Tras conocer la incorporación de Álvaro Casas a la SD Compostela, esta semana se ha producido el fichaje Varo Fernández por el Alondras CF y el de Yelco Alfaya por el CD Cultural Areas, dos conjuntos que competirán en Tercera División la temporada que viene.

Álvaro Fernández Fernández (Vigo, 08/07/1997) fue uno de los pocos jugadores del Celta que, tras finalizar su etapa como juvenil la temporada pasada, comenzó la pretemporada con el filial, pero volvió a recaer una lesión anterior. Por este motivo continuó ligado al Celta B pero sin ficha y, una vez abierto este mercado de invierno, se desvinculó del club para poner rumbo al Villalonga FC.

En el conjunto dirigido por Antonio Fernández no tardó en hacerse un hueco, disputando un total de catorce encuentros -once de ellos como titular- a lo largo de la segunda vuelta. El técnico ourensano, que fichó por el Alondras CF, no dudó en llevarse a Cangas al joven lateral vigués en la que será la segunda temporada de Varo en el fútbol profesional.

Por su parte, Yelco Alfaya Magdaleno (Cangas, 23/03/1997) abandonó el Celta el pasado verano después de ocho años en la disciplina celeste. Tras finalizar su etapa como juvenil, el delantero regresó a su tierra para jugar en Preferente Sur con el CD Moaña. En el conjunto morracense realizó una gran temporada, donde únicamente se perdió dos partidos de Liga. Disputó un total de 36 encuentros en los que anotó un total de siete goles a lo largo de la temporada.

Su buena campaña en Preferente le valió para dar el salto a Tercera División la temporada que viene, donde defenderá los colores del Cultural Areas. El conjunto de Ponteareas ascendió esta temporada tras quedar en primera posición del Grupor Sur y se proclamó campeón absoluto de la categoría tras derrotar al CF Noia por 0-2 en la final.


Publicado por Redacción