Buena acogida de la V Edición de los Premios Canteira Celeste

7 de julio de 2018
Analizamos la V Edición de los Premios CanteiraCeleste.com
El pasado jueves pusimos fin a la V Edición de los Premios Canteira Celeste, en los que hemos conocido el once ideal de nuestros canteranos en la temporada 2017/2018 gracias a los votos de vosotros los lectores en la primera fase y un jurado formado por el equipo de CanteiraCeleste.com para la fase final.

Ponemos el broche final a estos Premios de forma muy satisfactoria, donde hemos querido premiar de alguna manera el trabajo de todos nuestros canteranos, nominando inicialmente a 55 jugadores comprendidos entre los quince y los veinte años, como cada temporada.

En la Primera Fase la participación fue muy destacable. La web registró miles y miles de visitas en estos días, con unas cifras realmente considerables. Esto fue debido al gran tráfico de público durante la semana pasada, con más de 43.320 páginas vistas solo en lo relativo a los Premios. Una buena prueba de esto se puede constatar en el número total de votos de la primera fase, que fue de 6.410 votos.

Por su parte, la categoría de 'Delantero' fue la que concentró mayor participación, sumando un total de 2.023 votos. En el plano individual, el 'TOP 5' de jugadores que recibieron más apoyo fueron: Fran López (816), Óscar Gil (587), Alberto Estévez (552), Brais Rodríguez (431) y Gael Alonso (303). Como curiosidad, cabe destacar que en porcentaje Yayo Calviño fue el canterano más popular en su categoría, sumando el 56% de los votos. 

Tras cerrar la Primera Fase dimos a conocer los 23 finalistas, es decir, los dos nominados con más votos en cada posición. Tras la votación del jurado se elaboró un once de titulares y suplentes altamente competitivo. El equipo con más representación en el Once Ideal fue el Cadete A con seis y el Juvenil A, con cuatro jugadores, seguidos por el Juvenil B, con uno.

Desde aquí tan sólo queremos dar las gracias a todos por vuestro interés y participación, por vuestras sugerencias y críticas (que también nos hacen mejorar) y por tan buena acogida a esta V Edición de los Premios CanteiraCeleste.com. El próximo año regresaremos con una nueva edición.

¡Gracias a todos!